Temporizadores eléctricos, una alternativa para el ahorro de energía

Un reloj temporizador un aparato cuyo sistema de control de tiempo es utilizado para abrir o cerrar un circuito eléctrico, de forma programada

Temporizadores eléctricos

Temporizadores eléctricos

Otra de las interesantes alternativas a la hora de ahorrar energía en nuestros hogares y disminuir los montos de nuestras facturas de luz, es sin dudas el uso de temporizadores.

Con un simple aparatito, de forma fácil y eficiente, podremos ahorrar energía y evitar el uso innecesario de la corriente eléctrica, sobre todo en circunstancias en las que no nos encontramos en casa.

Para quienes no lo saben, un reloj temporizador es un aparato cuyo sistema de control de tiempo es utilizado para abrir o cerrar un circuitos eléctricos, de forma programada. Con este sistema, el temporizador se programa para, por ejemplo, encender y apagar luces o diferentes equipos eléctricos, incluso, simultáneamente.


Como decíamos, si bien el uso de estos relojes temporizadores está generalmente vinculado con las luces, esto no es así, ya que no solo cumple su función con el apagado y encendido de la luz, sino que también funciona para encender otro tipo de elementos: estufas eléctricas, radios o televisores.

La forma de programar estos aparatos es realmente sencilla. Lo primero que debemos hacer es programar la hora de encendido, para ello, en la mayoría de los modelos, habrá que observar en el circulo negro exterior donde se encuentran los números de referencia y mover la primera pestaña, ubicándola sobre la hora en que se quiere poner en funcionamiento el dispositivo eléctrico con el que utilizaremos el temporizador.

Lo siguiente será elegir la hora del apagado. Siempre sobre el círculo negro, debemos mover la otra pestaña hasta el horario deseado.

Debemos tener en cuenta que es fundamental poner el aparato en hora. Esto se realizará según el modelo que compremos, sin embargo, en la mayoría de los casos debemos trabajar con los dos círculos blancos del temporizador.

Luego de fijar la hora, para que el temporizador pueda funcionar, es muy importante no olvidar encender el timer. Generalmente ubicado al costado de los aparatos, este permitirá poner en funcionamiento el dispositivo.

Esto es muy sencillo, si queremos que el aparato funcione según la programación que hicimos, debemos mover la perilla hacia donde aparezca la T de “Timer”. Si, en cambio, queremos que el dispositivo deje correr la electricidad, movemos la ficha hacia ON.

Con el aparato programado, lo último será enchufar el dispositivo eléctrico que queremos programar al temporizador y luego el temporizador al enchufe de la red eléctrica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...