Un metro para medir y para marcar

Sunghoon Jung es el creador de este diseño: un metro que presenta a lo largo de su cinta diferentes perforaciones para poder marcar con mayor facilidad cada una de las medidas.

Metro marcador

El metro como herramienta de trabajo es una de las cosas más útiles que se han inventado y a la que recurrimos frecuentemente en casi todas nuestras labores de bricolaje, bien para saber dónde tenemos que taladrar con exactitud, en qué punto concreto debemos cortar o qué longitud tiene determinada madera. Pero hay una cosa que hasta ahora se nos ha venido resistiendo siempre y es que el metro determina muy bien la longitud de las cosas, pero marcarla resulta a veces un tanto complicado, porque hay que sostener con firmeza la cinta métrica, a veces tenemos que pintar a ojo en la distancia que creemos acertada y todo porque el metro no integra en su diseño nada que facilite esta tarea complementaria del medir, como es el marcar la medida.

Ahora Sunghoon Jung por fin nos trae una genial solución, sin necesidad de muchos alardes porque el problema realmente requería algo sencillo. Sencillo y simple como lo que os muestro en la fotografía: un metro que presenta una pequeña perforación longitudinal a lo largo de toda la cinta para permitir trazar líneas totalmente rectas, sin peligro de irnos de lado o hacia arriba como suele pasar cuando de normal colocamos el lápiz justo encima del bordecito del metro y conforme pasa el tiempo y nos tiembla el pulso, la recta acaba convirtiéndose en una pista de coches. Además, también presenta pequeños círculos perforados cada medio metro para poder señalar cada una de las posibles medidas en el punto exacto, sin necesidad de tantear a ojo por arriba o por abajo de la cinta métrica.

Asimismo, este fabuloso metro incorpora una función extra muy útil y es que también nos permite trazar circunferencias de distinto radio si lo deseamos, gracias a un sistema igual de simple que los ya descritos en el párrafo anterior: un punto de apoyo central y un pequeño agujerito en el extremo de la cinta métrica para colocar la punta del lápiz y comenzar el trazado. De esta forma, marcar las medidas con un lápiz o un bolígrafo se convierte en una labor rápida, sencilla y precisa. Por el momento, este diseño es todavía preliminar lo que quiere decir que todavía puede llegar a mejorarse un poco más. Pero con las nuevas aportaciones realizadas, creo que ya es más que suficiente para satisfacer las necesidades de todo manitas en el hogar.

Fuente: Yanko Design

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...