5 trucos para poner a punto la zona de estudio para la vuelta al cole

Si estás pensando en reorganizar la zona de estudio para la vuelta a clases, los consejos que te vamos a dar hoy te van a ser de gran ayuda para conseguirlo.

tableros-de-inspiracion

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, valga la redundancia. Son muchos los padres que ya se han organizado para comprar todo lo que sus hijos necesitan para retomar las clases, y otros tantos los que ultiman las compras para conseguir todo lo que les hace falta para volver al colegio. Sin embargo, regresar a las aulas implica en muchos casos modificar el espacio que se tiene en casa, bien porque las necesidades han cambiado con el paso de los años, bien porque en años anteriores el rendimiento no ha sido el adecuado. Y precisamente de crear una zona de estudio ideal queremos hablarte hoy.

En realidad, son muchas las cuestiones que se deben tener en cuenta para hacer una zona de estudio que de verdad funcione y permita obtener los máximos resultados. Además de asegurarte una buena entrada de luz natural combinada con luces artificiales adecuadas para el trabajo que se va a llevar a cabo, es fundamental que el espacio esté personalizado para la persona que lo va a utilizar adaptándose a las necesidades que tenga en cada momento. ¿Quieres conseguirlo de forma fácil? ¡Pues vamos allá!

Crear la zona de estudio ideal

  • Orientar el escritorio hacia la luz: puede parecer una de las cuestiones menos estéticas, sin embargo, es de las más funcionales. Un espacio de estudio no puede carecer de luz natural porque la concentración se basa en muchos casos en ella. Además, como los períodos de estudio se pueden alargar más allá de la luz solar, hay que apostar por una correcta iluminación apostando por lámparas de pie y de mesa con bombillas que sean lo suficiente potentes y de bajo consumo para evitar sustos en la factura.
  • Crear un espacio en el que sentirse cómodo: la comodidad es la clave para que un espacio de estudio sea funcional. ¿Y cómo se consigue en tu caso? Pues mezclando los muebles que más te gusten que tengan siempre la característica de ser ergonómicos y confortables. Es importante que antes de comprar la mesa y la silla por separado calcules que realmente se pueden adaptar una a la otra evitando las malas posturas que hacen que el cuerpo no disponga del confort ideal para lograr ser perfectos para el estudio.
  • Crear un espacio agradable para quien lo usa: se trata de una de las cuestiones que menos a menudo se ponen de manifiesto y que, sin embargo, tienen una gran importancia. En ese sentido, quién va a utilizar el espacio debe ser quien elija la estética principal de éste. Solo de esa manera podrás crear un lugar en el que estar sea un verdadero placer y, por lo tanto, conseguir mejores calificaciones es fácil.
  • Personalizaciones variadas: la personalización del espacio con objetos que gusten, que tengan un significado o que resulten realmente agradables es importante para conseguir que el espacio de estudio sea único. Pueden ser pequeños detalles, o cosas más funcionales, pero sin lugar a dudas debes pensar en ellos antes de dar por finalizado tu proyecto.
  • Elegir los complementos más modernos: los complementos más modernos como las pinturas de pizarra o los tableros para poder colocar todas las cosas que más te gustan son una forma fácil de lograr que ese espacio de estudio tenga mucha más personalidad y resulte mucho más práctico. Además, a los adolescentes les encanta presumir de inventos modernos.

Un estudio también apto para el trabajo

Los consejos que te hemos dado hoy están orientados a la vuelta al cole por la época en la que nos encontramos actualmente, sin embargo, no son excluyentes para niños o adolescentes que se encuentren en su etapa de formación. De hecho, todas las ideas que te hemos mostrado en los párrafos anteriores te pueden servir de base para montar una oficina en casa o un espacio complementario para realizar el trabajo de la oficina que te llevas de vez en cuando al hogar o que realizas en esos días en los que la empresa te permite trabajar en remoto. En ese sentido, si es precisamente esto lo que estás buscando te recomiendo también echarle un vistazo a uno de nuestros artículos anteriores en los que te hemos enseñado a crear espacios de trabajo ideales.

Imagen: mis gafas de pasta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...