7 trucos básicos que te ayudarán a pintar tu casa

¿Estás pensando en pintar tu casa? Entonces no te puedes perder nuestro artículo de hoy en el que te mostramos consejos básicos para sacarle partido a tu hogar.

pintura casa

Pintar la casa es una de esas cosas que hay que hacer. Ya sea porque te apetece darle un cambio de rumbo a tu vivienda, porque tienes una reforma en mente o porque simplemente hay que poner a punto esa estancia que siempre se ha dejado para más tarde, la pintura es uno de los aspectos fundamentales para conseguirlo. En realidad, pintar es de lo más básico que se puede hacer en una casa, pero puede marcar de forma considerable la diferencia. Así que hoy te daremos algunos consejos clave para conseguirlo con estilo.

No es la primera vez que en Vivir Hogar te hablamos de cómo combinar colores, o de algunas de las tendencias en tonalidades que son importantes a la hora de conseguir crear ambientes con estilo. En este caso vamos a ayudarte con consejos de decoración que son básicos y que influyen mucho en los tonos que puedes elegir y en cómo combinarlos. Así que si estás con muchas dudas, o simplemente quieres asegurarte de que lo que vas a hacer es lo mejor, échale un vistazo a lo que te mostramos a continuación:

7 consejos básicos si vas a pintar tu casa

  1. El espacio disponible: cuando tienes mucho espacio disponible, llenarlo puede ser un problema. Cuando no lo tienes, parece que nada es suficiente. En ambos casos hay que tener mucho cuidado con el uso de los colores. Los colores oscuros pueden crear estilo en una habitación grande, pero pueden hacer que una pequeña se convierta en un espacio agobiante.
  2. El estilo decorativo: para elegir los colores adecuados hay que tener en cuenta el estilo decorativo que se tiene en casa. No es lo mismo elegir las tonalidades para un ambiente industrial, en las que los tonos oscuros tienen mucha cabida; que elegir aquellas más propias del estilo nórdico, en el que las tonalidades más claras combinan mucho mejor.
  3. El blanco como tono neutro: el uso del blanco está empezando a perder fuerza y para muchos, pintar de blanco es no pintar. En realidad hay que salir del mito, porque el blanco es de esos colores que reflejan como ninguno la luz y que combinan a la perfección no solo con cualquier tono, sino con cualquier estilo decorativo.
  4. El uso de los grises: los grises son tonalidades que están realmente de moda y que pueden ser utilizadas como el blanco en la decoración. Combinan con todo, pero hay que prestar especial atención a su uso si no tienes demasiada luz natural. Si la tienes, eres libre de seleccionar el tono adecuado. Sino, te aconsejo que te quedes con los más claros y los que reflejen mayor cantidad de  luz.
  5. Elegir un color llamativo: elegir un color llamativo puede ser una buena idea pero demasiado atrevida para muchos. En realidad, siempre y cuando ese color no esté demasiado cargado con otros elementos del ambiente puede ser colocado en una de las paredes que estén más a la vista. Eso sí, para evitar agobios, lo mejor es que las demás paredes sean de un tono neutro y que combine con este color elegido.
  6. Una gama de colores de experto: se puede trabajar con varios colores a la vez. Sin embargo, la paleta de colores máxima para una estancia está estimada en tres y uno de ellos debe ocupar el 60% de la habitación para conseguir un equilibrio adecuado.
  7. Los detalles decorativos: en ciertos ambientes hay detalles decorativos que te conviene resaltar. En ese sentido, analiza bien la paleta de colores que vas a elegir para que lo hagan por sí solos. Si por ejemplo el complemento decorativo es de un único color, apuesta por un complementario para la pared que tiene de fondo y utiliza cojines o textiles combinando ambas cosas para que todo quede perfecto.

Cada estancia tiene sus propias características y los muebles que tengas, junto con los objetos de decoración marcarán el tipo de pintura que puedas utilizar. Al mismo tiempo, recuerda que la luz natural es fundamental a la hora de combinar los colores, pero no olvides que también vivirás en la casa de noche, y que por lo tanto, la luz artificial también será algo fundamental que tener en cuenta a la hora de seleccionar lo que mejor vaya a quedar. ¿Qué dices, te sientes preparado con estos consejos a la hora de pintar tu casa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...