Aíslate de los ruidos en casa con Soniflex

Soniflex te ayuda a conseguir un aislamiento acústico en el hogar, mediante técnicas, materiales y tecnologías que tienen la capacidad y el objetivo de impedir que el sonido penetre o salga de un lugar.

Paneles acústicos para aislar del ruido

Puede ser que nuestra casa sea una de esas viviendas construidas con paredes simples, que parecen filtrar todos los sonidos: desde el grito de un niño, hasta la conversación de un vecino, el claxon de un coche en la calzada y la televisión encendida en el otro extremo de la casa. En algunos casos puede soportarse, pero en otros puede ser algo más que un incordio. Especialmente si hablamos de salas de estudio, de oficinas, de bibliotecas u otro tipo de estancias con las que podamos contar en el hogar y que requieren de un silencio ininterrumpido. Por eso voy a hablaros de una solución a este problema tan común: la insonorización de los espacios.

Cuando hablamos de aislamiento acústico, nos referimos al conjunto de técnicas, materiales y tecnologías que tienen la capacidad y el objetivo de impedir que el sonido penetre en un lugar o salga de él. Es decir, hablamos de alcanzar un silencio casi absoluto. Cada ruido genera una onda acústica: una parte de ella es absorbida cuando choca contra un material; otra parte es reflejada pudiendo generar eco y una tercera parte es transmitida más allá de donde ha chocado. La insonorización consigue precisamente reducir mediante materiales aislantes esa parte de la onda que se perpetúa al otro lado, pudiendo así aislar de forma más efectiva cada una de las dependencias de un lugar.

Hay que saber distinguir dos conceptos básicos totalmente distintos:

  • Aislamiento acústico: Como ya he explicado, es la reducción de ruido en un lugar mediante su absorción.
  • Absorción acústica: En este caso hablamos de acondicionar un lugar para que el sonido circule mejor por él. Algo que se utiliza, por ejemplo, en salas de concierto. Por tanto, a pesar del nombre, aquí no hablamos de absorción de ruido.

Dicho esto, os presento a Soniflex, una compañía especialista en insonorización, aislamiento y protección contra el ruido. Si estamos pensando silenciar alguna estancia de nuestra vivienda, Soniflex puede ofrecerte una solución rápida y económica, empleando para ello planchas de aislamiento acústico, absorbedores, espuma ondulada, láminas antiruido, etc.  Si deseas aislar del ruido una pared, una puerta, una escalera, una máquina, un taller, garaje o cualquier otro posible espacio, Soniflex te asesorará acerca del aislamiento del sonido y la acústica arquitectónica, y te suministrará todo el material necesario para conseguirlo. Olvídate de esos molestos ruidos que nos embotan los oídos y consigue estancias donde solo reinen la paz y la armonía del silencio.

Fuente: viviendasaludable

Foto: Soniflex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...