Altillos: un segundo nivel para los techos altos

Los altillos son una buena solución para sumar una segunda planta a tu casa

altilloActualmente los techos altos se encuentran en muy pocas casas y cuando se tienen es frecuente que estén desaprovechados. La proyección en vertical en el diseño interior del hogar para sacar el máximo partido a los techos altos, puede tener unos resultados espectaculares en cuanto a la división de ambientes, el aprovechamiento de la luz natural y, en definitiva, la creación de un interior único y personalizado.

La construcción de un altillo en casas de espacio reducido se suele enfocar al almacenamiento y se trata de una excelente opción de racionalización espacial, sin embargo, crear un segundo nivel habitable permite una ampliación visual del espacio real y un resultado estético original.

La disposición de un dormitorio en este altillo es la opción más utilizada. De esta forma se otorga privacidad a la zona de descanso y se mantienen el el nivel principal las habitaciones de uso diurno. Si bien es común no realizar ningún cierre físico entre los distintos niveles para potenciar la fluidez del espacio, de optar por crear una separación, es recomendable recurrir a barandillas o cristaleras que permitan el paso de la luz al interior del altillo.

En casas más grandes es muy interesante abogar por la originalidad y salirse de los tópicos para crear en un segundo nivel una zona de lectura, biblioteca, comedor o despacho de trabajo en el cual trabajar o disfrutar con total intimidad.

Sea cual sea la elección final, a la hora de construir un altillo es importante tener muy en cuenta algunos factores. Por un lado, antes de comenzar a hacer la reforma hay que poner especial interés en el diseño para conseguir la estructura que mejor se adapte a la vida en el hogar, a la arquitectura concreta de la casa, así como al aprovechamiento del espacio y la luz natural. De igual modo, es importante optar siempre por materiales de alta calidad que aseguren la estabilidad y resistencia necesarias ya que esta habitación deberá soportar el peso de muebles y personas sin riesgo alguno.

Imagen: High tech apartments

Via: Decoora

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...