Armarios al aire libre: la moda decorativa de enseñar las perchas

Tener una barra con las prendas colgadas en medio de la habitación se está convirtiendo en una moda ¿Conviene apuntarla como consejo decorativo?

armarios sin empotrar

Seguramente cuando te hablamos de armarios, piensas en uno de esos empotrados que tan bien quedan sin ocupar espacio o en uno de los de diseño que tanto se llevan ahora. Sin embargo, hay más maneras de disfrutar de los armarios, y una de ellas es precisamente apostando por los que son al aire libre, ya que las barras colocadas en medio de la habitación, ya sean colgando del techo o simplemente en un estandarte propio, están de moda. Se trata de una tendencia que se copia directamente de las tiendas de moda, y que puede funcionar muy bien por cómo la vemos aplicada en ejemplos de revistas de decoración, pero que no siempre es una buena idea si lo que pretendemos es que la habitación tenga todo su potencial.

Entonces, si son una tendencia decorativa en alza ¿cuándo deberías apostar por los armarios al aire libre cómo fórmula decorativa? Pues básicamente cuando se den dos situaciones. La primera de ellas cuando contemos con una habitación cuya decoración sea moderna y vaya acorde con lo que pretendemos montar. La segunda, cuando el espacio lo permita, bien porque la habitación es grande, bien porque aún siendo pequeña la distribución nos permite tener a disposición un rincón que aprovecharemos mejor de este modo que apostando realmente por un armario completo. ¿Tienes ambas situaciones en tu caso? Pues a continuación te proponemos algunas ideas para sacar partido de esa tendencia de los armarios al aire libre.

Los armarios al aire libre pueden ser una opción tan simple como una barra en la que colgar las perchas. Si eliges un tono neutro conseguirás que sea funciona y al mismo tiempo que no se convierta en el centro de la decoración de la estancia. Si por el contrario te decantas por un tono llamativo, harás que sea un verdadero objeto de decoración y que todo gire entorno a tu vestuario. Eso sí, tendrás que considerarlo a la hora de elegir las perchas y de mantener siempre la ropa organizada, porque sino, toda la decoración puede parecer un verdadero caos.

En todo caso, si te vas a decidir por uno de estos armarios al aire libre, piensa sobre todo en que además de ser bonitos han de ser prácticos y que deben claramente responder a tus necesidades. Y es que al fin y al cabo, por muy tendencia que sean, y por mucho que se lleven en decoración, no se puede perder de vista la función que han de cumplir. Sino, todo dejaría de tener sentido.

Imagen: Nacho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...