Así puedes crear una zona de trabajo en espacios pequeños

¿Quieres un lugar de trabajo en casa pero no tienes espacio? Estas ideas te ayudarán.

¿Cómo crear un sitio de trabajo en espacios pequeños?

Con tan poco espacio en casa, es común quedarse sin las dimensiones necesarias para una mesa de trabajo. Sin embargo,  así sea un rincón de la cocina, entre dos pilares, en el hueco de la escalera, en una esquina del salón, siempre hay muchas soluciones para poder trabajar de forma cómoda desde tu hogar.

A continuación, te presentaremos algunas opciones interesantes para que armes tu espacio de trabajo en casa.

En el espacio bajo la escalera puede estar tu escritorio

Ya sea porque vives en un lugar de varios pisos o porque simplemente tienes una escalera en tu hogar, coloca tu escritorio debajo de ellas y así le das uso a espacio muerto.

Si usas la creatividad puedes añadir muebles de oficina, cajoneras u otra opción que nos ajuste por precio o tamaño.

Tener un escritorio con tapa

Una excelente idea: un escritorio con tapa, o si tienes los conocimientos constrúyelo tú mismo.

Una caja con una tapa abatible es una opción para colocar portátiles u ordenadores ligeros. Si además le añadimos un taburete alto y unas luces, obtendremos un pequeño escritorio pero muy ligero.

Estantería y escritorio, todo en uno

En una residencia pequeña el sistema de almacenaje escogido en ciertas ocasiones determina en buena medida no solo la estética, a su vez el sentimiento de oren indispensable para conservar la mente tranquila.

Por ello, es una excelente idea colocar una estantería que tenga una mesa de trabajo.

En una tienda de bricolaje puedes comprar cartelas y cremalleras o simplemente comprando el mueble en una tienda específica de mobiliario de oficina o afines. En Internet las grandes y más conocidas marcas tienen un modelo similar de hierro y/o madera.

Escritorios detrás de las puertas u ocultos en armarios

Hay algunos que corren con la maravillosa suerte de tener un armario empotrado libre en su hogar, en donde pueden colocar el escritorio dentro. Lo principal es modificar las puertas abatibles por unos modelos que sean de corredor, logrando así mayor espacio en la habitación.

Para lograrlo, adquiere una gran cantidad de tablas del ancho del hueco: una que sea más gruesa para el escritorio y las otras pueden ser más finas, para que realices el estante.

Debes tener siempre en cuenta sacar un punto de luz para poder enchufar una lámpara de sobremesa o flexo y una PC o portátil.

Escritorios en zona de paso

Sí, en estas zonas se puede colocar un escritorio. Resaltando que el espacio libre sea de mínimo 80 cm, para que no dificultes el tráfico de tu hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...