Azulejos para un baño más amplio

Varias veces hemos hablado de la importancia de darle amplitud a los baños de dimensiones pequeñas. Hemos conocido que colores debíamos usar para conseguirlo, que materiales, que tipo de decoración y hasta la ubicación de los muebles. En esta oportunidad, un nuevo consejo: el uso de los azulejos.

Varias veces hemos hablado de la importancia de darle amplitud a los baños de dimensiones pequeñas. Hemos conocido qué colores debíamos usar para conseguirlo, qué materiales, qué tipo de decoración y hasta la ubicación de los muebles. En esta oportunidad, un nuevo consejo: el uso de los azulejos.

Azulejos para un baño más amplio

Azulejos para un baño más amplio

Sin lugar a dudas, los azulejosson un elemento que puede hacer lucir el baño mucho más amplio si seguimos unos mínimos y pequeños consejos que a continuación desarrollaremos con el objetivo de ampliar visualmente el cuarto de baño.

Lo primero que debemos hacer es pensar en el tipo de baldosas a usar. La realidad es que en la actualidad existen muchos y diferentes tipos de materiales que pueden ser utilizados. En ese sentido, la mayoría de las personas prefieren la cerámica, dado su mayor grado de funcionalidad, aunque para aquellos que buscan baldosas más resientes, los azulejos de cristal son una excelente opción. También los mosaicos lo son, si tenemos en cuenta que resultan muy resistentes al agua.

Por otro lado, en el caso de las baldosas de cantera, las mismas se ven bien pero, por desgracia, no son muy resistentes a la humedad, razón por la que no son muy aconsejables para el cuarto de baño.

En este punto debo detenerme para adelantarles que se tratan de materiales caros que, sumados al costo de la mano de obra por su instalación, pueden llevarnos a gastar algo de dinero. De esta manera, la recomendación es pedir varios presupuestos y estar bien seguros del dinero que nos va a demandar la obra antes de comenzarla.

Retomando a lo meramente decorativo, otro aspecto importante a destacar es que los detalles decorativos hechos con azulejos de colores son perfectos para hacer que el baño se vea más grande. Además, tener en cuenta que las baldosas de cerámica con los colores claros reflejan la luz, ofreciendo como resultado que el espacio luzca mucho más amplio. Por su puesto, para acompañarlo, no olvidemos de utilizar la iluminación adecuada y espejos para que sea más eficaz. En este blog encontrarán muchos consejos al respecto.

Otra alternativa es el uso de diseños de azulejos de mosaico, muy popular en estos tiempos. Estos tipos de azulejos y baldosas entrega un muy buen resultado, sobre todo si elegimos un diseño con un color brillante.

Finalmente, para los azulejos de la ducha la recomendación es utilizar el mismo color que en el resto del lugar, ya que la misma combinación de colores ofrecerá un buen resultado en el aspecto general del cuarto de baño. No importa el tema, patrón o tamaño que utilicemos, lo importante es asegurarnos que sea de un mismo color.

Vía│Estiloydeco
Foto│JuanJaen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...