Bowl, la silla esférica de múltiples posiciones

Arper crea una silla con un concepto de diseño que se adapta a la persona, con múltiples posiciones y posibilidades

silla

Arper es una empresa de origen italiano dedicada a la producción y distribución de mobiliario para el hogar y la oficina en todo el mundo. Las colecciones de la firma se distribuyen en distintos comercios específicos de Arper situados en ciudades estratégicas de grandes ventas gracias a su íntima relación con el arte y el diseño como pueden ser Londres, Milán o Nueva York.

Por su parte, el Instituto Lina Bo Bardi y P.M. se fundó en el año 1990 para promover la investigación y el estudio de la cultura de Brasil con un enfoque especial en los campos de la arquitectura y el arte.

Arper se ha unido a Lina Bo Bardi y P.M. para crear un atractivo y moderno concepto de silla a través de un proyecto pionero que reinterpreta con una visión contemporánea un modelo ideado en el año 1951. Esta silla une los conceptos de la arquitectura con el diseño de mobiliario, la cultura brasileña y el estilo de creación italiana para conseguir este producto de gran calidad.

La silla Bowl abre y expande el concepto del descanso. Sentarse no es una postura prefijada por las formas del mueble sino que el mismo se puede acomodar a la posición del cuerpo del usuario adaptándose a su actitud y apostando así por la máxima libertad y un mayor confort.

En base a un único prototipo original como modelo y los dibujos creados bajo la mano de Lina Bo Bardi, Arper ha creado una silla que da el protagonismo a las personas que la usan, centra su atención en ofrecer una funcionalidad pura y nunca deja de lado la belleza y calidad de un producto diseñado bajo manos expertas.

La forma esférica del asiento es la clave de todo el diseño. Esta configuración hace posible que la silla se mueva en todas direcciones adaptándose a las posturas del usuario. Todo el movimiento, de posiciones casi ilimitadas, tiene lugar sin ningún tipo de medio mecánico, se fundamenta exclusivamente en la esfera de su estructura.

Creada como dos piezas independientes e intercambiables, la silla Bowl cuenta con una semi esfera tapizada que se dispone sobre una estructura metálica que la sustenta. Modernidad y funcionalidad de evidente influencia minimalista y cierto aire retro, son características ineludibles en esta pieza de gran personalidad y edición limitada a 500 ejemplares.

Vía e imagen: Bardi’s Bowl Chair

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...