Buenas ideas de decoración para dormitorios juveniles

Si tienes dudas respecto a cómo decorar los dormitorios de tus hijos, aquí encontrarás excelentes sugerencias.

bed-1834327_1920

Como ya sabemos, los adolescentes son un caso a la hora de elegir cosas y expresar sus gustos, y cuando se trata de decoración el asunto se torna confuso.

En esta ocasión nos referimos al tema de la decoración para el dormitorio de nuestros hijos. Ponerse de acuerdo para lograr un buen resultado luce como una tarea titánica. Pero la verdad es que no debería suponer ningún problema.

En la mayoría de las ocasiones, las ideas de padres e hijos no coinciden por alguna u otra razón. Obligarlos a que les guste lo que a nosotros no es una opción. Recuerda que es él quien vivirá la mayoría del tiempo en este espacio.

Con esto queremos decir que la opinión de nuestros hijos será esencial a la hora de decorar o refrescar sus dormitorios. Pregúntales qué les gustaría y, si es posible, intégralos en el proceso de compras.

Para facilitarte las cosas respecto a la parte creativa que debes aportar como padre, te traemos estas ideas fabulosas de decoración.

Los colores

Los colores que elijas para la habitación darán ese primer toque que habla de la personalidad de tu hijo. Por lo tanto, te sugerimos tomar en cuenta su opción para definir la paleta de tonalidades.

Olvida la idea de que todo encaje a la perfección, recuerda que los adolescentes aman lo original y diferente. Atrévete a ser irreverente, no te limites a la opción de paredes blancas o tonos tierra.

Es recomendable que partan de una tonalidad base. Por ejemplo, beige, perla, blanco o verde. A partir de allí puedes jugar con la combinación de un color adicional para otra pared. No estamos hablando de un festín alocado de colores, sino de una integración armónica.

Una opción muy buena sería aplicar blanco como el tono dominante de la habitación y elegir una pared que vaya en amarillo vibrante. Esta combinación resultará perfecta y transmitirá esa energía característica de los jóvenes.

El mobiliario

Este es otro punto fundamental. La cama, escritorios, armarios móviles, sillas y otros muebles darán ese toque de personalidad que tanto anhelamos en el dormitorio.

Debes procurar elegir mobiliario práctico, funcional y al mismo tiempo estético. Atrás quedaron los tiempos donde las camas debían ser grandes y con motivos estrambóticos.

Hoy en día resulta mucho más moderno y efectivo optar por camas tipo box con una cabecera sencilla, pero con diseño vanguardista. O una combinación entre box y estantes tipo multicajones de colores.

En el mercado encontrarás millones de opciones para lograr la elección perfecta. Lo más importante será que el resultado refleje dinamismo, modernidad y por supuesto, personalidad.

La luz

Puedes jugar con los tipos de luz. Con luz no solo nos referimos a las lámparas, la luz natural proveniente de ventanas aportará ese toque especial.

Te sugerimos sacar provecho de lámparas plegables o adaptables, de esas que pueden colocarse en cualquier sentido. A los jóvenes les encanta tener luz muy cerca de la cama para leer o simplemente revisar el celular.

Si tienes la idea de colocar cortinas, haz uso de unas que dejen pasar un poco de luz solar, pero que al mismo tiempo permitan crear una atmósfera acogedora.

Debes saber que también puedes jugar con la tonalidad de los bombillos, hay muchas opciones de colores, pero esto dependerá mucho de los gustos de tu hijo.

Personalización

La personalidad de tu hijo será determinante a la hora de decorar su dormitorio. Este aspecto es clave para personalizar todos los detalles que harán juego en la habitación.

Si tu hijo se inclina hacia un estilo minimalista, procura que las paredes sean colores simples, como blanco o gris. El mobiliario deberá ser de líneas simples e impecables.

Si, por el contrario, tu hijo posee una personalidad extrovertida y ama la diversión, entonces podrás sacar provecho de colores vibrantes, no solo en paredes, sino en los muebles.

En ocasiones nuestros hijos son adeptos a algún deporte u otra disciplina. Aprovecha esto para personalizar el dormitorio.

Cuadros

Aunque quizá te parezca un poco extraño hablar de cuadros para dormitorios juveniles, son un complemento perfecto para decorar.

Pero cuidado con esto, no estamos haciendo referencia a cuadros tipo Picasso, hablamos de opciones acordes a los gustos de nuestros hijos.

Hay cuadros con motivos muy actuales y frescos estéticamente con los que puedes contar para decorar un dormitorio. Busca el que mejor se adapte al espacio que estás trabajando.

Armarios

En este aspecto no tienes por qué limitarte a un closet común empotrado en la pared, no son una mala opción, pero hay otras alternativas.

Hoy día, están muy de moda armarios multiuso que encajan a la perfección con el resto del mobiliario y dan un toque único al espacio.

Lo mejor de todo es que este tipo de armarios son movibles y cuando lo desees puedes trasladarlos de un lugar a otro sin mayor complicación.

Armonía

No importa qué tanto te esfuerces pensando en colores, muebles y objetos, si no estudias y no proyectas que las cosas hagan un juego perfecto. No es necesario que todo sea igual y combine, se trata de que haya armonía en el espacio.

Cuando de decoración de dormitorios juveniles se trata, lo más importante será integrar a tu hijo en las ideas y el momento de las compras. Solo así tendrás garantía de un resultado hermoso y armónico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...