Cómo conseguir el estilo Shabby Chic en casa

El Shabby Chic es otra de las tendencias en estilo a tener en cuenta al momento de decorar una casa, se trata de esa corriente que se asimila a las casas de campo inglesas, con un encanto vintage sumamente particular que a la mayoría sabe convencer.

Estilo Shabbt Chic

Las reglas básicas para conseguir el Shabby Chic surgen de la suma de muebles antiguos, pero bien conservados, combinados con decoraciones rústicas, telares y un entorno en el que debe prevalecer sobre todo el color blanco, los colores tierras, los verdes y los azules.

Hay que tener en cuenta que se trata de representar un estilo que antes se conseguía por descarte, las casas de campo se decoraban con lo que se encontraba en los mercados de pulgas, por eso los objetos en su interior eran sumamente variados y muchos de ellos elementos que cumplían a otras funciones y que al momento de dejar de funcionar pasaban a ser objetos decorativos, el desgaste del uso era lo que generaba un aspecto atractivo.

Para conseguir el estilo Shabby Chic se puede optar por ir a una compra venta de muebles usados y tener paciencia en la búsqueda de un mueble antiguo de madera con tapizado, o de mimbre que se mantenga en buenas condiciones (hacerle un mantenimiento luego de la compra siempre es necesario), también son valiosos los telares, las velas, los arreglos de flores secas que incluyan los rosas, violetas y verdes son un gran aporte como los objetos de bronce.

Si no se consiguen muebles antiguos se puede recurrir a la aplicación de técnicas de envejecimiento en muebles actuales, una manera es pintarlos dándoles una base de blanco, luego de otro color contrastante y lijar la superficie para desgastarla y que el blanco aparezca un poco.

En lo referente a las telas, se debe optar por lo más rústico a conseguir, cortinas de lienzo, tapizados de hilo grueso, almohadones pintados a mano y cosas por el estilo. La iluminación ha de conseguirse en lo posible con arañas con caireles, una es suficiente en medio de la habitación, la luz se complementa con varias velas por todo el ambiente.

La paleta de colores a tener en cuenta son los cálidos y alegres, aquellos de estilo campestre como el rosa viejo, salmón, beige, coral, verde, azul, ocre, trigo, avena y ceniza, y como ya dijimos, el blanco o natural como la base de todo.

Fuente: Rouge
Foto: Bellafaye de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...