Cómo decorar tu terraza eficazmente

Si tienes una terraza, la decoración es una de las mejores cosas que puedes hacer. Esta decoración puede transformar una gran terraza en otra sala de estar y hacer más cálida una terraza de pequeño tamaño

decorar tu terraza

La terraza es uno de los lugares más importantes de nuestra casa. Permite salir a tomar el sol y despejarnos sin tener que salir de casa, respirando aire puro e incluso pasando un buen rato con nuestros amigos. 

Eso sí, una terraza con mala decoración puede causar un efecto contrario al que estamos deseando. Por ello, si quieres estar tranquilo y disfrutar de tu balcón, sigue estos consejos para decorarlo eficazmente. 

Métodos para decorar terrazas

En primer lugar, ten en cuenta los muebles para decorar la terraza. Si la terraza no es muy grande, cuantos menos mejor, pues la falta de espacio podría agobiarte. Con una pequeña mesa de camping puede ser más que suficiente. 

Eso sí, si la terraza es grande, podrás usar muebles para decorar esta estancia. Un armario, unos sillones e incluso una hamaca pueden convertir tu balcón en una pequeña salita. El único problema es el tema de las inclemencias del tiempo, las cuales se pueden corregir con un buen barnizado en los muebles. 

Si te gusta la naturaleza, puedes utilizar las plantas para darle mucha más vida a tu terraza. En este caso, el espacio también marca la diferencia entre un tipo de decoración u otra. En el caso de que tengas mucho espacio, puedes colocar algunas pequeñas macetas, las cuales pueden estar colgadas del techo para aprovechar mejor el espacio. 

Cuando tienes mucho espacio, las opciones se multiplican. Si la terraza recibe suficiente sol, puedes usar plantas grandes e incluso montar un jardín vertical. Algunas personas incluso han añadido césped artificial, para darle todavía un toque más verde a la estancia. 

La terraza puede ser soleada o no serlo. Si le da suficiente sol, muchas veces es suficiente con la luz natural, sin tener que añadir ningún tipo de bombilla a la estancia. Si vas a leer allí por la noche, puedes utilizar una lámpara portátil a pilas o batería.

En cambio, si anochece muy temprano o no le da el sol, es buena idea añadir un foco de luz y así, aumentar las horas a las cuales puedes salir a la terraza. Eso sí, no vale cualquier luz para esta tarea. No queremos una gran luminosidad, pues no se trata de un garaje. Por ello, es mucho mejor contar con luces cálidas y menos intensas, siendo ideal para esto colores como el rojo. 

Si eres propietario y puedes hacer reforma, puedes ir más allá y pintar la terraza, dando así un toque más original. Así mismo, puedes evitar las inclemencias del tiempo haciendo un cerramiento, siempre que cuentes con los permisos correspondientes. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...