Cómo decorar un salón grande y conseguir espacio y diseño al mismo tiempo

Si tienes un salón grande, debes tratar de aprovechar su espacio, creando varios espacios distinguibles dentro del mismo. Además, busca crear un rincón cálido, utilizando elementos como el color, los objetos o los elementos decorativos

decorar salón grande

Si buscas consejos para decorar un salón, siempre se van a centrar en aprovechar mejor el espacio en sitios pequeños. Siempre se presupone que un salón grande es más fácil de decorar, pero esto no siempre ocurre, pues a veces puede ser todo un reto. 

Si tienes un salón muy grande, podrías tener un espacio demasiado frío, alejándose de lo que se suele buscar en una salita. Por este motivo, vamos a aprender a decorar un salón grande. 

Consejos para decorar un salón de gran tamaño

Lo primero que debes hacer es dividir el espacio, es decir, hacer varios salones en uno solo. Esto quiere decir que usaremos cada rincón para una función en particular, aprovechando así al máximo el espacio y dando un mayor toque de personalidad a la estancia 

Por ejemplo, en un rincón puede estar el de la socialización, el cual generalmente tendrá el sofá y el sillón. Si tienes espacio, un sofá grande marcará la diferencia, además de añadir otros elementos como sillones de relax. 

Si tienes suficiente tamaño, puedes instalar una mesa de comedor grande, ideal para comer cuando vengan las visitas. Es más, incluso puedes dejar una esquina para relajarse e incluso montar un pequeño gimnasio en casa por si nos volvieran a confinar. 

Eso sí, asegúrate de marcar la separación entre todos los espacios de forma conveniente. Para hacerlo, utiliza elementos de división como estanterías o alfombras, las cuales te permitirán definir exactamente la posición de cada estancia. 

Para dar mayor calidez al salón, vamos a cambiar de color las paredes. Una pared de un color más cálido puede dar una mayor sensación de cercanía a la estancia. El color también puede ser útil para marcar divisiones, dejando un color más cálido para lugares de relajación y uno más frío para el gimnasio. 

Así mismo, puedes utilizar patrones en la pared para darle una mayor personalidad. Puedes utilizar pintura, vinilos decorativos e incluso papel pintado, el cual vuelve a estar de moda en estos tiempos que corren. 

Un salón que pretende ser cálido y acogedor también debe cuidar la iluminación. Si puedes hacer reformas, trata de instalar ventanas grandes para así, aumentar la cantidad de luz natural que entra. Si no es ese tu caso, utiliza bombillas de colores cálidos y tenues. 

Finalmente, puedes darle un mayor toque hogareño con ayuda de lámparas, las cuales no solo servirán para aumentar la cantidad de luz, pues también serán un gran elemento decorativo. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...