¿Cómo puedes decorar tu casa usando textiles?

Los textiles pueden llenar de vida tu casa. Solo hay que saber cómo sacarle partido. Hoy te vamos a mostrar algunas propuestas fáciles con las que dar un aire nuevo a tu hogar.

decorar con telas

Los textiles son uno de los complementos más importantes necesarios para la decoración de tu hogar. Hace poco, en Vivir Hogar, te explicábamos cómo elegir la lencería adecuada para tu casa, pero hoy queremos ir un poco más allá y ver hasta qué punto las telas pueden formar parte de la decoración integral de tu vivienda. Así que, si tienes ganas de innovar un poco y personalizarla más que nunca, creo que lo que viene a continuación te va a encantar.

Casi siempre que hablamos de telas pensamos en las que utilizamos para las camas, las que están en los cojines y poco más. Sin embargo, las telas pueden servir para tapizar un sofá, para revestir muebles o para combinar juegos de luces y sombras colocándolas en los techos de forma adecuada. Si quieres sacarle mucho más partido a los textiles que ya tienes en casa, o estás a punto de comprar otros nuevos, creo que con todas estas propuestas vas a tener mucho trabajo pendiente. ¿Te apuntas a ellas?

5 maneras de usar telas para personalizar tu hogar

  1. Tapizando un sofá: empezamos por una de las fórmulas más interesantes para personalizar tu hogar con telas. Tapizar un sofá es ideal para conseguir que cualquier salón, habitación, u otra estancia de la casa conseguirá un toque personalizado que nunca podrá darte un mueble comprado. Además, siempre vas a poder presumir ante las visitas de que se trata de un proyecto personal. Eso sí, tendrás que dedicarle tiempo y paciencia para conseguir un resultado espléndido.
  2. Creando cuadros personalizados: si te gustan las telas y nunca sabes cuál elegir, puedes utilizar la técnica de crear una pared llena de marcos de distintos tamaños que ya hemos analizado en nuestro blog para hacer este otro invento con los tejidos que te quedará realmente de lujo. Lo único que tienes que hacer es seleccionar trozos para ir enmarcándolos y luego lograr una combinación perfecta. Será ideal para cualquier habitación de la casa.
  3. Hacer un cabecero de tela para la cama: si no te gusta el cabecero de tu cama, o simplemente quieres darle un toque diferente a tu hogar, una buena fórmula de utilizar textiles es apostando por revestirlo. He visto varios proyectos que quedan realmente chulos, y uno de los que más me ha llamado la atención es precisamente el que pasa por usar tela de saco. Queda con un toque rústico que combina a la perfección con distintos estilos de decoración.
  4. Revestir un mueble con telas: una de las alternativas más interesantes para conseguir elementos con mucha personalidad es apostar por revestir uno de los muebles que no acaben de convencerte en casa. Para hacerlo, solo necesitas un pegamento adecuado para ir colocando los textiles. Puedes hacerlo de un único color, o apostar por una mezcla de tejidos diferentes que logren dar forma a un proyecto muy vintage que será sin lugar a duda algo que llame mucho la atención lo pongas donde lo pongas.
  5. Regular las entradas de luz con telas en los techos: los techos altos son uno de los requisitos para poder utilizar esta técnica de decoración en tu hogar. En realidad, es muy fácil de sacarle partido, solo necesitas elegir los textiles adecuados para poder colocarlos bajo ventanas o puertas con entradas de luz. Si superpones varias de ellas, no solo conseguirás aportar volumen y personalidad, sino una gran diferencia de luces y sombras que hará más confortable cualquier rincón de tu casa.

Los que te hemos mostrado en los párrafos anteriores son tan solo algunas de las muchas ideas que puedes poner en marcha para personalizar tu casa usando telas. Pero los textiles pueden ir aún mucho más allá con un poco de creatividad. Por ejemplo, puedes incluso forrar tus propias cajas para que encajen a la perfección con el rincón en el que quieres guardarlas. Puedes crear un baúl único utilizando una mezcla de telas de distintos colores. O, si lo prefieres, puedes armar alfombras creadas por ti misma que llenarán de personalidad tu hogar. Recuerda, la creatividad es lo más importante a la hora de lograr los mejores resultados y en este caso puedes sacarle todo el partido.

Vía: Reparalia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...