Consejos para tener más luz en un piso pequeño

En los lugares pequeños, la luz suele brillar por su ausencia. Eso sí, hay algunos trucos que permitirán conseguir una mayor luminosidad, como por ejemplo utilizar colores claros

luz piso pequeño

Los pisos pequeños tienen muchas ventajas, como por ejemplo su bajo precio y su mayor facilidad para calentar y limpiar. Sin embargo, tienen la gran desventaja de no tener suficiente luz en algunas ocasiones. Estos edificios suelen estar situados en bloques donde los pisos se tapan la luz los unos a los otros.

La luz es importante en los espacios pequeños. Un lugar oscuro parece más estrecho, algo que puede estropear toda la estética de un apartamento de pequeño tamaño. Eso sí, realmente no es tan complicado tener más luminosidad.

Los mejores trucos para tener más luz en sitios pequeños

Lo primero que tenemos que saber es que el color puede afectar mucho en la luminosidad. Un apartamento que está pintado en tonos oscuros siempre va a parecer más pequeño que uno en tonos claros.

De este modo, una forma fácil de ganar espacio es pintar el piso en tonos claros. Tonos como el blanco, el azul claro o color salmón te ayudarán a conseguir más amplitud.

Eso sí, no solamente basta con la pared. Las bombillas también son importantes y por ello, debemos buscar colores cálidos, que dan mayor sensación de luz. Apuesta por bombillas de tonalidades amarillas y naranjas y sólo usa el azul en estancias como la cocina.

Otra buena idea para aumentar la luminosidad es aumentar al número de lámparas. Complementar la luz general con otras complementarias ayudará a que tu piso se vea más bonito y luminoso.

Después, hay que vigilar también las cortinas que tenemos puestas. Debemos evitar las que son opacas y apostar por las que son traslúcidas, pues así entrará mucha más luz al hogar.

En un apartamento pequeño, hay que evitar tener demasiadas cosas. Los muebles además de sobrecargar el ambiente y acabar con tu espacio, también se llevarán una gran parte de la luz. Por ello, la apuesta es por el minimalismo, con los muebles justos y necesarios, algo que hará que se gane mucho en espacio.

Además de tener pocos muebles, debes vigilar muy bien sus tonalidades de color. Si has apostado por colores claros en la pared, no apuestes por muebles oscuros que se coman toda la luz. Utiliza un mobiliario de colores claros como el blanco y notarás como ganas mucho espacio.

Si puedes hacer reformas, puedes ir un paso más allá. Invertir en una reforma en las ventanas para que sean más grandes puede ser una gran idea. Esto hará que entre más luz al piso y se gane mucha amplitud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...