Construyen una pared con piezas de Lego

Un muro hecho a base de piezas Lego, eso es lo que han conseguido los chicos de la agencia Npire con muchas piezas, algo de ingenio y mucha paciencia.

Construccion Lego

No es la primera vez que decimos que Lego es para todas las edades, lo demostró hace poco cuando la casa decidió sacar las primeras piezas de madera de este famosísimo juego, o cuando se le destinó a proyectos más ambiciosos como herramienta de trabajo para arquitectos y profesionales. Pero hasta ahora, Lego solo había sido un base para reproducir proyectos y maquetas de algo que después podría a llevarse a cabo en la realidad… hoy lo que vemos es que alguien ha decidido saltarse ese paso intermedio y ha invertido todo su tiempo y empeño en construir un auténtico muro en la oficina a partir de piezas Lego. El muro separa dos estancias diferentes y le da un toque muy colorido y original, la foto habla por sí misma.

Esta obra arquitectónica la han llevado a cabo los chicos de la agencia Npire. ¿Aburrimiento, ingenio, necesidad? Ellos mismos explican cómo surgió espontáneamente esta maravillosa idea:

“Oye tío, ¿dónde guardamos todas estas piezas de Lego que nos sobran?” – “Buff, en el almacén ya no cabe nada más.” – “Mmmm, y si construimos un muro con las piezas para separar la cocina del recibidor, que no me gusta nada que miren mientras cocino.” – “Genial, no se me ocurre mejor manera de emplear el finde.”

Pieza a pieza empezaron a juntar una por una, montándolas unas sobre otras. Aprovecharon unas estanterías que habían estado utilizando hasta entonces como separador de ambos espacios y sobre esa base construyeron su original muro de piezas Lego. Ni un solo huequito. El resultado final impacta por su magia, su toque gracioso, infantil, original… Nunca hubiéramos pensado que Lego pudiera resultar tan práctico y útil para el hogar, pero teniendo de referencia esta iniciativa, cualquiera de nosotros puede seguir el ejemplo y crear sus propias estructuras en casa. Tendremos que ir con cuidado y pensar bien la sujeción de toda la estructura porque a medida que coja altura puede tender a desestabilizarse y ya no digo para realizar ese precioso arco de medio punto que corona el centro.

Lo que está claro es que la paciencia es una virtud y puede ofrecernos obras maravillosas como esta. Dale esa nota de color que andabas buscando en casa y sorprende a todo el mundo con tu pared de Lego. Después de todo, es, lo que se suele decir, una pared de impacto.

Vía: Fubiz

Foto: PSD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...