Crea un espacio exterior multiusos

Nada mejor para disfrutar de las zonas exteriores del hogar que tener un espacio en el que poder hacer diversas actividades. Aquí te enseñamos lo que debes realizar para disponer de él en casa.

Consigue múltiples usos en un mismo espacio exterior

Las buenas temperaturas de la primavera y el verano hacen que estas sean unas estaciones ideales para disfrutar del espacio exterior del que dispone nuestro hogar. Descansar, comer o incluso trabajar son solo algunas de las actividades que podrás realizar en este lugar de tu vivienda.

Seguramente estarás pensando que el espacio exterior con el que cuentas en tu casa no está acondicionado para gozar de tus momentos de relax o para hacer comidas con la familia y los amigos. Pero, no te preocupes porque aquí te enseñamos lo que debes hacer para crear todas estas áreas en el exterior de tu casa.

El diseño de las distintas zonas

  1. Lugar de diversión: aprovecha este espacio de tu hogar para relajarte y pasártelo bien en la mejor compañía. Para ello, deberás contar con unos cómodos sofás y un par de asientos alrededor de una pequeña mesa central que te servirá para colocar un pequeño cóctel. Un carrito portátil de cocina es una idea perfecta para ganar una mesa auxiliar extra donde poder tener los cubiertos, las servilletas y la cristalería. Además, juega con el textil para crear el estilo que más te guste.
  2. Espacio para comer: si lo que quieres es desayunar, comer y cenar al aire libre necesitarás una mesa de tamaño normal con cuatro o seis sillas. Este mobiliario podrá ser de madera para obtener una decoración un poco más rústica o de plástico cuando se opta por un diseño más moderno. La barbacoa completa este lugar.
  3. Zona de descanso: con unas tumbonas o hamacas se crea un lugar ideal para poder echar esas siestas de verano que el cuerpo tanto agradece. También deberás colocar una sombrilla que te proteja del sol.
  4. Área de trabajo: este espacio multiusos que se está creando tiene como objetivo hacer fuera lo que realizamos dentro el resto del año y el trabajo es una de esas tareas. Para crear una zona de trabajo exterior, se precisa una silla regulable, un escritorio que sea de la altura adecuada y un armario donde poder almacenar el ordenador portátil, la tablet y todo aquel material que sea necesario. Unas cortinas permitirán delimitar el espacio.
  5. Rincón de ejercicio: el deporte es fundamental para gozar de buena salud, por ello debe tener también su propia zona en este espacio que se está diseñando. Coloca un armario para guardar las esterillas, las cuerdas, las pelotas… Dale un toque de relajación al espacio con algunas plantas.

Como ves, la zona exterior de tu casa puede servir para multitud de usos, solo hay que saber como decorarla para que se puedan realizar las distintas actividades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...