Decora y viste tu jardín con ladrillos

Crear un camino, jardineras o macetas con ladrillos te ayudará a que tu espacio luzca hermoso y renovado. Estas ideas no suponen gran esfuerzo y se ven fabulosas.

Usa los ladrillos para decorar tu jardín

El adoquín, el hormigón y el ladrillo tienen mucho que ofrecer al jardín. Podrás utilizarlos de maneras muy diversas según tus necesidades, experticia e inventiva. Puedes poner el foco en el horno o en la barbacoa, pero asegúrate de que las piezas tengan cualidades refractarias. También puedes usarlas para adornar caminos o macetas e incluso para delimitar espacios. Eso sí, toma en cuenta las dimensiones del lugar y el objetivo que quieras lograr. En función de eso elige tus materiales.

Ideas para decorar el jardín con ladrillos

Los ladrillos son estupendos para adornar el jardín. Elige unos que sean voluminosos y colócalos en una esquina. Si los pintas con colores vibrantes o fluorescentes atraerán todas las miradas. También puedes situar en el centro de tu patio un arbusto frondoso y en plena floración, para luego rodearlo con varios ladrillos. Así realzarás su belleza.

Si algo hay que reconocer, es que en el mundo de la botánica los ladrillos gozan de gran popularidad para la creación de jarrones. Además, constituyen una solución práctica para dar personalidad a la estancia. Anímate a darles este uso para tus flores o legumbres favoritas. Para ello, sólo tienes que seleccionar ladrillos de grandes proporciones.

Respecto a las plantas, inclínate por aquellas que tengan raíces moderadas. Si son de gran tamaño, corren el riesgo de marchitarse. Si deseas, emplea bloque de hormigón para crear camas elevadas para el cultivo. Tendrá un acabado rústico, decorativo y altamente funcional.

Ladrillos para labrar uno o varios caminos

Los caminos evitan que se pisoteen las áreas verdes. Lo mejor es hacerlos con bloques, ya que se prestan para la formación de hermosas y delicadas sendas que atraviesen el edén. Aunque los rectos son más comunes, aquellos curvados se notan más trabajados y mejor pensados. Ten en cuenta las proporciones del patio, para definir qué tan ancho serán.

¿Has pensando en añadir bordes a los sembradíos? Son sumamente sencillos de hacer. Solo tendrás que cavar una diminuta cuneta que lo rodee. Al tenerla, sólo restará colocar los adoquines. Hay quienes sugieren hacerlo de forma horizontal y complementar poniendo otros en sentido vertical (en ángulo recto). ¿Qué materiales necesitarás? Apenas una gavilla, una pala y un tronco de madera

¿Pasillos en tu jardín? ¡Por supuesto!

Si deseas algo más elaborado, puedes diseñar pasillos entre los cultivos. Los colores de los materiales resaltarán el verdor de tus arbustos o plantas. Formando ángulos se ven muy lindos. El resultado final es un borde serrado muy chic. Además, no te supondrá ningún reto hacerlo, tampoco tendrás que recurrir a pegamentos. Bastará con cavar y disponer los ladrillos en el punto correcto.

Construye asientos a partir de ladrillos. Podrás ubicarlos en áreas estratégicas del jardín. Quedarán increíbles, en especial, si es un área espaciosa. A tus invitados o familia les encantará disfrutar allí del aire libre. Con un poco más de esfuerzo, podrás hacer un juego de comedor con ellos. Así podrás tener comidas a cielo abierto. El complemento perfecto será una sombrilla que los resguarde del sol y la lluvia.  ¿Cuál idea se adapta mejor a tu jardín?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...