Delaktig: la nueva línea de muebles Ikea que se puede “hackear”

Si eres un fan de los tutoriales, de los hazlo tú mismo y de personalizar muebles, te encantará la última propuesta de Ikea: Delaktig

Ikea hacking

¿Has pensado alguna vez en personalizar tu mueble Ikea? El diseño que ofrece la sueca por el precio al que lo vende es alucinante, aunque el hecho de que se fabriquen de forma masiva hace que pierdan ese encanto de ser algo único. De ahí que muchos usuarios se hayan pasado al “hacking” o lo que es lo mismo, a la personalización de muebles de Ikea. Puede parecer algo minoritario, pero lo cierto es que se ha generado tal fenómeno viral que la propia firma ha querido ser partícipe de estas acciones lanzando una línea específica para los amantes de la personalización.

La verdad es que, si es la primera vez que escuchas hablar de todo esto te recomiendo echarle un vistazo a la web Ikea Hackers. Encontrarás cientos de opciones con distintos muebles de Ikea y, lo mejor, que se adaptan a cualquier estilo de decoración de los que son tendencia hoy en día. No importa si eres muy fan de lo nórdico, con lo que comenzó y por lo que destaca Ikea, también hay propuestas de otras variables que pueden conseguir ese punto de originalidad en tu casa sin tener que gastar mucho más de lo que cuestan los muebles en Ikea. Aunque si eres un fan de los originales de esta marca, creo que te va a gustar este artículo sobre los superventas de la tienda sueca.

El fenómeno de la personalización en Ikea

Aunque ya son muchos los usuarios que han apostado por la personalización de muebles de Ikea sin que haya habido pronunciación oficial, será una realidad dentro de poco. Uno de los directivos de la empresa, Futcher comenta, sobre el fenómeno del hackeo de productos Ikea, que no se trata de entender hackear no en el sentido tradicional de la palabra, sino como la idea de “ir más allá de las limitaciones de los productos” para sacarles el máximo rendimiento. Y precisamente este es el concepto que han utilizado para llamar (eso sí, en sueco) a la que será una nueva edición de productos Ikea. Será Delaktig, que implica “formar parte de algo” en este idioma.

Los primeros productos que saldrán al mercado bajo esta marca de Ikea los veremos en tiendas en 2018. Aún así, ya nos han adelantado que se tratará de una especie de estructura metálica que se podrá armar de distintos modos para conseguir una cama única, o un sofá original. El precio de estas piezas variará entre los 300 y los 900 euros, pero asegurará conseguir productos diferentes gracias a la apuesta de cada usuario. En el blog de la propia firma encontrarás más información al respecto, y garantizan que nos tendrán al día sobre las distintas colecciones.

La apuesta de Ikea por las nuevas generaciones

Aunque todo tipo de consumidores se mueven en Ikea, las generaciones más jóvenes son las que han apoyado desde el principio a la marca. Quizás por eso, y porque pronto serán los mayores consumidores del mundo, desde la multinacional sueca han querido hacer un importante guiño a este público apostando por el desarrollo de Delaktig de la mano de ellos. Hay que tener en cuenta que el proyecto creativo se desarrolló en conjunto con alumnos de la Universidad de arte Mushashino, de Japón; y del Royal College of Arts, una universidad pública de Londres especializada en arte y diseño. ¡Casi nada! Sus mentes inquietas y sus ideas han sido la base de esta nueva propuesta de Ikea que aún tardará un año a llegar a nuestros hogares.

Sin embargo, aunque la cosa pinta bien y esto vuelve a ser un empuje para el sector del hazlo tú mismo y el DIY, te animo a que no esperes tanto para poner estrategias de decoración de tu casa creativas. En nuestra web te hemos mostrado muchos tutoriales  con los que puedes sacar el máximo partido de cualquier objeto. Al mismo tiempo, Pinterest es una gran fuente de inspiración. Por si fuera poco, el enlace que hemos compartido contigo sobre Ikea, también te puede resultar muy útil. Y, por último, nunca está de más echar un vistazo genérico a Google con palabras claves relacionadas. ¡Te sorprenderá lo mucho que puedes encontrar para lograr piezas únicas en la decoración de tu casa!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...