Dividir ambientes en un loft

Uno de los espacios más difíciles de dividir es el del loft. Este tipo de viviendas hacen difícil la tarea de destacar cada zona, aunque no por eso imposible. Pintando el piso de diferentes colores, usando alfombras u otros elementos, un loft puede tener bien marcadas sus diferentes zonas de trabajo. Incluso es posible lograrlo utilizando la misma mueblería. A continuación algunas ideas para espacios en un loft.

Dividir ambientes en un loft

Cuando uno comienza a proponer ideas para espacios, en el sitio donde más debe inspirarse es en el loft. Decorar, separar ambientes, mantener ordenado, todo es más difícil en un loft. De todos modos, no podemos negar que los bien decorados son realmente lindos.

Uno de los aspectos en los que hoy nos centraremos es en uno de los que acabamos de nombrar al pasar. Me refiero a la separación de ambientes en un loft. ¿Cómo hacer divisiones en un lugar donde las paredes divisorias prácticamente no existen?

La respuesta aparece justamente de la mano de la decoración, los pisos y elementos decorativos. A partir de algunas ideas, no tendremos la necesidad de renunciar a nada y lograremos que un loft cuente con todas las comodidades posibles, marcando un espacio determinado para cada lugar.

Antes de sumergirnos directamente en los aspectos que nos permitirán dividir los ambientes en este tipo de viviendas, quisiera que tengamos en cuenta dos aspectos importantes.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta al vivir en un loft es al orden. Lo dijimos anteriormente y lo volvemos a repetir, para vivir en un loft es importante mantener nuestras cosas bien ordenadas, de lo contrario no servirá nada la separación de ambientes que podamos improvisar.

En otro aspecto, si la idea es lograr separar los ambientes de alguna forma, es conveniente no contar con demasiadas cosas o elementos. Si sobrellenamos el lugar, tendremos la necesidad de unir los espacios, lo que derivará en la no apreciación de las divisiones.

Entrando, ahora si, en la división del ambiente, uno de los aspectos con los que podemos jugar es en el color de los suelos. Un color para el sector del ambiente que utilizamos para determinada tarea y otro color para el espacio utilizado de otra forma nos permitirán una división visual muy interesante.

Otra idea es la de utilizar los muebles como separación. Por ejemplo, acomodar el sillón de modo tal que funcione como separador de una zona de otra. 

Las  puertas correderas, de las que ya hemos hablado alguna vez, también son una gran elección. Esta alternativa es útil para ganar un poco de privacidad cuando la necesitemos, y volver a tener la amplitud del espacio simplemente con abrirlas. 

Además podemos: Utilizar accesorios tales como plantas; decorar el ambiente en diferentes estilos (uno por zona); alfombras, que al igual que el color de los pisos pueden separar cada zona del loft.

Fuente: Decoestilo
Foto: Loft por Rodrigo_amorim en flickr 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...