Elementos que le darán vida a tu comedor

El comedor es más que un sitio para comer. Es el punto de encuentro de familiares y amigos. Haz que luzca hermoso y acogedor con estas sencillas herramientas de decoración.

Herramientas para decorar el comedor

Cada espacio del hogar cumple una función específica en nuestra cotidianidad. El comedor es uno de los que mayor encanto guarda, pues allí se comparten comidas familiares, cumpleaños, navidades, Año Nuevo y otras tantas celebraciones. A la hora de decorar, sobran los elementos que le dan vida al comedor. Elegirlos no siempre es sencillo, pues depende de muchos factores como el espacio, el estilo y la ambientación general, pero hay excelentes trucos para facilitar la tarea. Enseguida algunos de ellos.

Herramientas que darán vida al comedor

En el comedor convergen todos los integrantes de la casa en algún momento del día, y su organización es primordial para garantizar la comodidad. Una bonita lámpara, cuadros coloridos, un mantel llamativo o un vistoso florero, son objetos que darán ese toque especial al espacio.

Si no cuentas con mucho presupuesto para nuevos elementos que te ayuden a resaltar tu comedor, la acertada disposición de los que ya tienes puede significar un gran impacto visual. Las opciones son infinitas y el éxito de la decoración está en los detalles. Tan sólo debes mantener la mente abierta. Estas ideas te servirán.

Mesas para poco espacio

Todo tiene solución, incluso un espacio reducido. Si no cuentas con mucho lugar en tu comedor, tu mejor elección será una mesa redonda de cuatro asientos. Toma en cuenta que el pedestal tenga algún detalle que resalte, pero que luzca simple y elegante, tal vez de metal o de madera.

Si no hay espacio para una mesa de cuatro asientos, existen muchos modelos plegables, que son multifuncionales. La puedes mantener cerrada y abrirla a la hora de comer. Inclusive, puedes seleccionar un modelo extensible, que te permita añadir más puestos cuando se sumen invitados.

Para el tope, lo mejor será usar cristal o vidrio, ya que brindan un efecto de amplitud. Cuando se trata de sillas, el pequeño espacio condiciona algunos aspectos. Se recomienda que no tengan reposabrazos y sean de un material muy ligero.

Mobiliario para guardar

Si el espacio no es un problema para incorporar accesorios que den vida a tu comedor, los muebles para almacenar ayudarán a lograr el cometido. Una linda alacena puede ser el punto focal, que aporte carácter a tu espacio.

Allí puedes guardar la vajilla, los textiles y demás piezas de uso diario como cubiertos, vasos y tazas. Es decir, aquellos que son imprescindibles durante tu permanencia en la mesa. Un estante de buen tamaño te ahorrará varios viajes a la cocina, convirtiéndose en algo muy funcional.

Adicionalmente, un mueble para almacenar complementará tu decoración, especialmente si sus separadores son de cristal. Las transparencias permiten que nuestros invitados visualicen aquellos objetos que requerimos en ocasiones especiales como copas, salseros o centros de mesa.

Mantelería de primera

No se trata de elegir las telas más costosas. Este elemento, habitual en cualquier comedor, muchas veces se coloca sólo a la hora de comer. Sin embargo, cumple funciones en la decoración a las que podemos sacarles provecho, para realzar el servicio.

Una mantel blanco de algodón o lino es una elección neutra y muy versátil, ya que funciona tanto para una mesa elegante como para una contemporánea. Es posible agregar un bordado o ribetes para darle una apariencia más distinguida, o combinar con un camino de mesa. Estos protegerán y vestirán muy bien la mesa.

Los caminos de mesa se pueden cambiar de color cada temporada y hasta colocarse de forma independiente. Lo importante es que armonicen con los utensilios. Es apropiado que al disponer el mantel, sobren al menos 30 cm de cada lado de la mesa.

Toque floral

Integrar adornos florales a tu decoración, sobre todo si son naturales, da frescura a tu comedor. Si prefieres, puedes añadir un arreglo artificial, pero pon atención a los colores. Lo ideal será seleccionar uno que contenga colores verdes, naranjas o amarillos. Si combinan con la tapicería mucho mejor.

Para el piso

Una alfombra debajo de la mesa del comedor funciona muy bien para sitios espaciosos y personaliza el área, separándola del resto de la casa. Tonos pasteles o claros favorecerán la sensación de amplitud.

Tu comedor es mucho más que un sitio para sentarse a comer. Es el espacio en el que compartes con seres queridos. Hacerlo más hermoso y cálido es posible con apenas algunos complementos. Si quieres innovar, descubre la tendencia de combinar distintas sillas en el comedor y la cocina. Pero si te gana la practicidad, aplica por esta sencilla y rápida solución para decorar el comedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...