Espacios de trabajo en casa muy inspiradores

La comodidad de trabajar desde el hogar no tiene precio, por ello es indispensable que cuentes con un lugar especial para hacerlo. Decorar y utilizar accesorios que nos sirvan de motivación es la clave para crear un sitio ideal

Oficinas en casa. Inspiradoras y útiles

Fuente: www.etsy.com en Pinterest

Cuando podemos ejercer nuestro oficio desde la comodidad del hogar, son múltiples las ventajas. Los horarios son flexibles y se puede descansar y comer mejor que cuando se está en la calle. Sin embargo, es fundamental que prive el orden y la paz para cumplir con eficacia las tareas. Para lograrlo tenemos que contar con un espacio de trabajo en casa que nos resulte inspirador.

Tener a mano los implementos laborales y muy organizados, es esencial. Por ello resulta imprescindible crear un rincón exclusivamente para el trabajo. Decorarlo para que resulte acogedor y te motive a dar lo mejor de ti, es un plus que hay que considerar. Solo basta con poner en práctica algunos consejos.

Lo primero que tendrás que hacer será elegir un lugar. Andar por toda la vivienda con el ordenador resta energía y eficacia. Si no cuentas con una habitación vacía para crear tu oficina, no importa. Un rincón bien iluminado puede resultar. Si distribuyes de manera correcta el mobiliario, el sitio más pequeño cumplirá con la función.

Bello y práctico a la vez

La luz es muy importante. Un área disponible cerca de una ventana sería fabuloso. Sino, procura que tenga suficientes bombillas de luz fría. En cuanto al color, el más recomendable es el blanco, sobre todo si el sitio es reducido, pues aporta amplitud y luminosidad. Además, mantiene el ambiente sobrio y tranquilo. Si eres fanático de la modernidad, puedes optar por el verde o azul claro. Evita los tonos estridentes u oscuros.

El mobiliario y su ubicación son fundamentales. Un escritorio, una silla ergonómica, estantes y archivadores es lo básico. No escatimes en gastos. Los muebles deben ser de calidad, incluso puedes mandar a fabricarlos a medida. También se comercializan módulos montables y desmontables que se ajustan al espacio. Las columnas de estantería fijas a la pared, son muy prácticas para mantener organizados libros, papeles y objetos.

Las dimensiones de los muebles no deben interferir con la comodidad. Las rodillas y piernas no deberán chocar con el interior de la mesa de trabajo. El asiento debe tener apoya brazos y un espaldar ergonómico. En el mercado existen modelos muy bonitos que cumplen con estas características. La salud tiene que privar ante todo, pues una mala postura genera lesiones a largo plazo.

Consigue un espacio de trabajo inspirador

No todo tiene que ser frío y funcional. Hay que personalizar el espacio y convertirlo en un lugar que inspire al éxito. Para conseguirlo coloca en los estantes objetos y portarretratos con fotografías que te hagan recordar momentos felices. Souvenir de viajes, un dibujo de hecho por los hijos o frases motivacionales.

Colocar plantas ornamentales también surte un efecto beneficioso. Recurre a ellas para dar vida al estilo. Un cojín o tapete con diseños estimulantes también aportan energía para trabajar felices. Una idea sensacional es instalar un corcho a la pared. En el puedes colocar notas de pendientes y además añadir más artículos personales.

Una vez creado el espacio, es indispensable mantenerlo en orden y limpio. Procura tomar unos minutos al finalizar la jornada para archivar los papeles sueltos y recoger los objetos que hayas usado. Otro toque fenomenal, será recurrir a la aromaterapia. Ten siempre a mano una vela aromática o incienso para perfumar tu área laboral. Para mejores resultados, aplica estas ideas para crear una oficina en casa sin renunciar al hogar. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...