Estampados otoñales

Cuando se acaba el verano, ese tiempo de salir fuera y alternar con los amigos, de largas noches de barbacoa y calurosas jornadas a la intemperie, lo que más apetece es dar la bienvenida a la estación otoñal en el calor del hogar. Es la evolución natural, todos nos volvemos más caseros, nos apetece esperar el invierno acurrucados en nuestros sofás. Para ello, lo mejor es empezar por poner a tono nuestras casas. Sin duda, los colores otoñales pueden ayudarnos a dar el paso del verano al invierno con el mayor confort… además, resultan de lo más sugestivos y nunca dejan de estar de moda. ¿Quieres dar a tu casa un look otoñal? Nosotros te explicamos cómo.

Inspírate en la naturaleza para elegir los mejores tonos y estampados.

Si hablamos del otoño y hablamos de la decoración, los estampados y las telas se vuelven el elemento más importante. Cada detalle puede contribuir a crear la atmósfera que tú quieras darle a la estancia: desde las tapicerías hasta las toallas, pasando por los cojines, las sábanas o las paredes. Para cada uno de ellos será necesario un tipo de tejido, por eso te instamos a que juegues con ellos, conociendo sus propiedades y combinando los colores.

En ocasiones, y si nuestro presupuesto es limitado, basta con cambiar los complementos o los detalles decorativos. Aplicar los colores del otoño en forros de sofá y sillones, en cojines, manteles, o en cortinas o visillos, es una muy buena idea, por ejemplo. En este sentido, cabe recordar que los colores otoñales por excelencia es toda la gama de los marrones, pero también los verdes oscuros, los ocres y naranjas y el camel. Como podrás comprobar, combinar estos tonos no te resultará difícil… pero si no lo haces bien corres el riesgo de que el conjunto resulte monótono. Para ello, los estampados divertidos o con motivos (cuadros, puntos, hojas, piñas etc.) pueden ser una buena opción. Por otro lado, están colores que cada año son tendencia y que pueden combinar muy bien con los tonos del otoño, como son el negro, los lilas o los granates.

Sin duda, la puesta a punto de tu casa para este otoño requiere de unos cuantos retoques. Esperamos que con estos consejos el camino te sea mucho más fácil.

Foto hojas por gianfrancopetrella en Flickr
Foto flores por *L*u*z*A* en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...