12 formas distintas de disfrutar tu terraza en verano

Sea un pequeño jardín o un amplio balcón, puedes acondicionar un espacio para gozar del buen tiempo. Aplica estos tips y podrás adecuarlo para el descanso o el disfrute. ¡Tú eliges!

Ambienta tu terraza para disfrutar del verano

Fuente: www.elmueble.com en Pinterest

En días calurosos no existe nada mejor que estar en un sitio confortable, que aporte frescor. Si ese espacio está dentro dentro del hogar muchísimo mejor, pero cómo hacer para lograrlo. Nuestra meta de hoy es ayudarte a encontrar distintas formas de disfrutar tu terraza en verano. Ideas prácticas y sencillas de aplicar, que le darán la apariencia y la comodidad que andas buscando.

Adorna tu terraza y disfruta al máximo de ella

El estilo de tu plataforma, ya sea encerrada o al aire libre, dependerá de tus preferencias, las dimensiones de la estancia y, por supuesto, la ubicación. Sin duda, podrá convertirse en un punto focal de la casa si escoges bien los elementos y explotas sus potencialidades. Para acertar toma en cuenta estos detalles.

  1. Diseño. Un mueble para zonas exteriores, que tenga sus años y luzca algo desgastado, puede ser tu mejor aliado para lograr un diseño vintage. Apuesta por piezas de segunda mano, que podrás encontrar en algún mercado callejero de la ciudad. Su encanto será su originalidad y no su origen.
  2. Espacio. Un sofá modular será la solución, especialmente si es en forma de L. Si deseas utilizar mesas auxiliares, verifica que no obstaculicen el paso y agrega el toque verde con algunas plantas en macetas de pared, trepadoras o, incluso, un césped sintético. Es una tendencia muy chic.
  3. Color. Renovar los complementos funcionará para dar un aspecto renovado a tu terraza. Prueba colocando cojines de distintos matices, extendiendo de lado a lado una guirnalda de luces o sembrando pequeños cactus.
  4. Reforma. Puede que tu zona exterior requiera una modificación más profunda. Si cuentas con el capital aprovecha de incorporar nuevas ventanas para que entre más la luz o, por el contrario, colocar sombra donde sea necesario.
  5. Practicidad. Puedes colocar un arcón de jardín en la terraza, que servirá no sólo para sentarte, sino también para guardar los cojines y demás objetos durante el invierno.
  6. Al aire libre. Según la actividad que planifiques realizar deberá ser tu decoración. Si deseas recibir visitas, puedes imitar los detalles de tu sala de estar, pero con las medidas adecuadas. Dispón algunas sillas, mesas o cojines en el suelo. Ahora, si lo que deseas es tomar el sol, puedes añadir una tumbona. Para cualquier plan hay opciones disponibles. Inclusive para crear una pequeña área de lectura.
  7. Combinaciones. No temas en mezclar tonalidades y texturas. Prueba con el mármol para la mesa, y combina con unos asientos trenzados de fibra natural o madera. No dudes que obtendrás un interesante contraste.
  8. Privacidad. Si el espacio en tu terraza lo permite y deseas estar oculto de la mirada de tus vecinos indiscretos, coloca una celosía de color blanco, con una enredadera que le imprima ese lindo aspecto natural. También es oportuno poner una pérgola con techo traslucido, que te mantendrá protegido del viento.
  9. Tendencia. Una terraza de inspiración mediterránea es ideal para sitios cercanos al mar. Debe integrarse con el entorno a través de plantas y grandes jarrones. Es esencial que predomine el blanco y el azul, especialmente en sillones y paredes.
  10. Apariencia. Si el estilo rústico es lo tuyo, debes seleccionar asientos de madera maciza, cojines en tonos naranja y rojos o aquellos que puedan combinarse con el beige, para iluminar la terraza. Quedarán muy bien acompañado de jarrones de barro.
  11. Mobiliario. Ya hemos dicho que su elección depende básicamente de tus requerimientos y el tamaño del lugar. No obstante, lo más usual es colocar un sillón junto a su mesita, ya que son elementos útiles que no pasan de moda. Agrega jardineras adosadas al muro y tendrás un estupendo ambiente.
  12. Protección y más. Los toldos, velas de sombra y sombrillas son esenciales para controlar un poco el paso de luz y, por ende, la temperatura. Si estás pensando en restaurar el suelo, tal vez consideres seleccionar uno de adoquines, para darle más claridad a la habitación. Con unas sillas de cuerda sintética se verá genial.

Saber identificar las condiciones del clima es esencial. Si hay mucho viento no puedes olvidar el toldo, y si la zona es caliente debes preferir textiles vaporosos y coloridos, para dar frescura. No te olvides de la iluminación. Las luces led para la noche son muy recomendadas, pero si quieres un ambiente más acogedor o romántico, puedes optar por velas y candelabros.

Las alternativas de decoración para terrazas son casi infinitas. Muebles para descanso, hamacas, mobiliarios hechos con palets, flores y pequeños árboles destacan entre los elementos más usados. En estos consejos está la base. Ahora anímate y prepara tu terraza, jardín o balcón para los meses de verano.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...