Ideas para el ático

El ático suele ser un lugar muy desaprovechado en la mayoría de las casas. Generalmente está destinado a acumular todos aquellos muebles y objetos que no usamos. Sin embargo, con un poco de imaginación podemos transformar el lugar en un espacio mucho más útil. Cuarto de juegos, salón de lectura, gimnasio. ¿Para qué vas a utilizar tu ático?

Ideas para el ático

Es cierto que muy pocas veces le damos mucha importancia a los áticos. Generalmente son esos los lugares que utilizamos para cumular esos muebles, elementos, libros, en fin, todo aquello que no utilizamos y que no nos animamos a tirar. Acumulamos, acumulamos y transformamos el ático en prácticamente un basurero.

Sin dudas esa es una tendencia que debemos corregir por muchas razones, pero sobre todo porque el ático puede transformarse en un espacio mucho más útil que un simple galpón. De hecho podemos convertirlo en nuestro pequeño rincón personal.

La primera tarea difícil antes de poner manos a la obra es la de la limpieza. Esto es así porque debemos hacer espacio, y para ello debemos tirar o encontrarle un nuevo lugar a todos esos muebles o elementos que hemos guardado en el ático por tanto tiempo. Una vez hecho esto, a trabajar se ha dicho…


El principal objetivo que debemos plantearnos es el de, aprovechando las diferentes altitudes del techo, crear un ambiente acogedor. De esa forma, sea cual sea el fin al que destinemos el lugar, trátese de una biblioteca, una sala de juegos o rincón de lectura, nos sentiremos bien a gustos en el lugar.

Al momento de refaccionar las paredes y pintarlas debemos tener en cuenta que estos sitios generalmente no cuentan con mucha iluminación, razón por lo que son aconsejables los colores claros, los cuales nos entregarán una sensación de mayor amplitud, en lugar de las tonalidades oscuras que transmitirán totalmente lo opuesto.

En relación a las ventanas, como en la mayoría de los casos estas están colocadas en la diagonal del techo, tendremos que conseguir cortinas que no se muevan del lugar.

En cuanto al mobiliario, está claro que este dependerá del uso que finalmente le demos al ático, de todos modos un buen sofá siempre es recomendado, ya que será útil para cualquiera de los casos.

Ideas para el ático

  • Salón de lectura: Si el ático irá destinado a este fin tendremos que conseguir un buen estante de libros, y procurar instalar una buena iluminación artificial para el caso.
  • Cuarto de juegos: Aquí la tarea es sencilla. Un buen sofá para descasar, y la mayor cantidad de juegos posibles. También será útil una mesa para aquellos juegos de mesa.
  • Gimnasio: Si el ático será nuestro nuevo lugar de entrenamientos, entonces necesitaremos un mueble para las pesas u otros accesorios deportivos, una bicicleta fija, etc. En este caso es necesario contar con un ático con mucho espacio.

En fin, estas son tan solo algunas de las ideas, el cuarto del ático puede ser aprovechado de muchas formas, tan solo hay que dejar volar la imaginación.

Fuente: Decoilumina

Foto: Atico por NASDAK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...