Ideas para ganar luz natural en espacios pequeños

Cuando nos mudamos a un nuevo piso o una nueva casa, siempre debemos procurar que cuente con una buena fuente de luz natural, ya que es mucho más sana que la artificial, y realmente necesaria, ya que durante el día nos permite disfrutar de la energía del sol y claro está, ilumina de forma completamente diferente.

Ganar luz natural.

La realidad es que hay casos en los que no se cuenta con mucha luz natural, por eso hay que aprovecharla al máximo, cosa posible siguiendo algunas reglas básicas aún cuando se tenga pocas ventanas y de tamaño pequeño, cosa que sucede en viviendas de pocos metros cuadrados, donde además por lo general, no se tiene ventanas al exterior en la cocina y en el baño.

La falta de ventanas invita a ambientes oscuros, por lo que se evidencia mucho que el lugar es pequeño, lo que se debe conseguir es hacer entrar mayor cantidad de luz natural para dar la sensación de mayor amplitud y aire en los ambientes, para eso hay que tener en cuenta algunos aspectos de decoración en lo referente tanto a colores como a elementos decorativos.

A la hora de pintar las paredes se pueden elegir aquellas que tengan un efecto metalizado, se consiguen en variedad de colores y son perfectas para conseguir multiplicar la luz. Un elemento infaltable son los espejos, hay que colocarlos de forma estratégica, claro está, de manera en que reflejen la luz de la ventana o de la puerta más cercana, se consigue extender la luz natural haciendo que de un paseo por los ambientes, además ayuda a crear la impresión de que el sitio es mucho más grande.

Las aberturas de la casa también deben dejar pasar la luz de aquellas habitaciones que cuenten con una buena fuente de iluminación, hay que pensar en dejarlas abiertas o en elegir puertas de cristal, un recurso realmente útil para conseguir que la luz de una habitación pase a la otra de forma sencilla, aportando claridad y además un estilo moderno a la decoración.

Otra idea realmente recomendable es la de usar paneles que dividan los ambientes que cuenten con calados especiales que permitan pasar la luz, se los consigue de material o en madera, crean un espacio con un estilo único muy apropiado.

Si la cocina no cuenta con ninguna ventana y no se puede hacer llegar la luz de otras partes de la casa, se debe pensar en una reforma estructural, se puede abrir una ventana al exterior, quizás con una abertura corrediza, o con un panel de separación fijo de cristal ácido, para impedir seguir manteniendo la privacidad en ese sitio del hogar.

Fuente: Decora Ilumina
Foto: jingdianjiaju de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...