Ideas para organizar cosméticos y maquillaje en el baño

Si eres de los que tienen un baño con poco espacio, y casi no hay sitio para nada, hoy te damos algunas ideas interesantes para ordenar todos tus cosméticos de una forma muy curiosa.

organizar cosméticos

Seguramente cuando hablamos del baño, en muchos casos tenemos un espacio muy pequeño en el que tener que guardar muchas cosas. Y la organización y el almacenaje se convierten en ese sentido en algo fundamental para que todo quede bien y en su sitio. Esta vez, en nuestro blog, queremos hablarte de cómo organizar cosméticos y maquillaje, que en el caso de las mujeres acaban siendo una gran cantidad de productos que queremos tener a mano y que no sabemos muy bien cómo colocar. Las propuestas que te hacemos hoy las podrás ver en muchas tiendas especializadas en el mundo del hogar, como por ejemplo en la sección de almacenaje de Ikea. Pero está claro que también puedes disfrutar de ellas con tutoriales de hazlo tú mismo.

La propuesta es simple. Buscar métodos de almacenaje para esos rincones que se han quedado vacíos y apostar a la creatividad para convertir cosas que no nos servían en cosas nuevas que ahora lograrán darnos la solución perfecta para el espacio que tenemos. Casi todo vale. Podemos reutilizar macetas, podemos pintar botes de cristal de los que vienen con las conservas, podemos crear recipientes con cartón y cartulina, o podemos recurrir a zapateros de tela y plástico para organizarlo todo en esos apartados. ¿Te gusta alguna de ellas para organizar tu maquillaje?

Ideas para organización de cosmética y maquillaje

Como has visto en la imagen superior, los pinceles, brochas y también cepillos y cosméticos pueden quedar genial en botes de cristal que pintarás a mano para darles un toque más chic. Si lo prefieres, y quieres ahorrarte tiempo, puedes simplemente comprar macetas decorativas y darles este nuevo uso. En ese caso, si te queda mucho espacio libre por su tamaño, utiliza granos de café para que todo lo que coloques no se caiga o si lo prefieres bolas de porexpán.

Otras ideas fáciles para organizar toda la cosmética son los zapateros de plástico y tela. En lugar de guardar zapatos en ellos, colocarás ahí los cosméticos. Bien sueltos, bien en botes de plástico que también puedes conseguir reciclando. Si ninguna de estas propuestas te gusta, también puedes elegir cestas o cajas, ya sean de madera o metal para guardarlo todo. Se trata simplemente de pensar en el espacio que tenemos, en todos los productos que queremos organizar y en buscarle la mejor solución. Aunque en el mercado hay muchas propuestas es difícil dar justamente con la que se quiere, y es por eso que hay que dejar volar la imaginación para dar en el clavo. ¿Te animas con alguna de ellas?

Imágenes: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...