IN-EI Issey Miyake. Iluminación, diseño y arte

El diseñador de moda Issey Miyake se alía con la empresa de iluminación Artemide para crear lámparas de una belleza sutil y delicada.

in

El diseño, las matemáticas, la moda y las nuevas tecnologías se fusionan para dar vida a innovadoras creaciones en las más diversas categorías. El mundo de la iluminación se beneficia de esta síntesis gracias al Reality Lab y su colección IN-EI Issey Miyake creada a partir de tejidos ecológicos y a través de un innovador sistema informático de geometría tridimensional.

El genio creativo del diseñador de moda Issey Miyake, de la mano de la empresa Artemide, se pone al servicio de las necesidades comunes y consigue crear sistemas de iluminación que alcanzan la categoría de arte. Se trata de lámparas creadas a partir de un solo corte de tela que permiten el plegado total y la apertura que crea distintas formas tridimensionales. Este juego de formas permite una interesante combinación de luces y sombras que potencian las cualidades estéticas de la lámpara como objeto artístico y decorativo al mismo tiempo.

Tanto lámparas de pie, como las de sobremesa o suspendidas, los distintos productos de la colección IN-EI Issey Miyake, están realizados con un tejido de producción ecológica creado a base de botellas PET. Gracias al reciclaje de este material y un sistema de procesado que reduce las emisiones de CO2, se consigue un producto altamente respetuoso con el medio ambiente.

Los diseños de plegado de Issey Miyake son exclusivos y permiten crear formas de carácter escultórico para uso cotidiano, consiguiendo así acercar el arte a todos los hogares. Al mismo tiempo, los pliegues son capaces de conferir a las lámparas la solidez requerida para su funcionalidad y resistencia. Se trata, por tanto, de verdaderas obras de arte accesibles a todo el mundo que visten e iluminan estancias con su luz y con su belleza.

Imagen

Via: Artemide 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...