Jardín de invierno, un lugar de encuentro con la naturaleza

Los jardines de invierno o invernaderos son ambientes que pueden ser parte del cuerpo del hogar, agregarse como un nuevo ambiente o funcionar en medio del jardín. Estos tienen la capacidad de transformarse en un espacio de reencuentro con la naturaleza, que también puede ser utilizado como desayunador o para reuniones familiares.

Jardín de Invierno

Siempre imagine que los llamados invernaderos o jardines de invierno estaban destinado solamente a hogares grandes, con mucho espacio, capaz de poner a su disposición un ambiente de la casa, preferentemente con salidas al jardín. Sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando supe que muy al contrario de lo que pensaba, estos jardines de invierno pueden ser parte del cuerpo del hogar, agregarse como un nuevo ambiente o funcionar en medio del jardín, en una estructura convenientemente cerrada. Podemos utilizarlos como armas para decorar y embellecer un salón, recibidor o pasillo contiguo, y hasta incluso realizar uno en los balcones o terrazas de nuestros departamentos. En fin, un jardín de invierno puede estar en cualquier tipo de hogar. ¡Gran sorpresa me he llevado!

De esta forma, al enterarme que el jardín de invierno o invernadero era más accesible para todos, he pensado en escribir al respecto de él y su decoración, sobre todo porque estos ambientes además de tener beneficios estéticos tienen la capacidad de ganar espacio, ya sea en el balcón de un pequeño departamento o en un espacio de una gran casa.

Lo primero que debemos destacar en el jardín de invierno es su estructura. Estas generalmente suelen ser de hierro o aluminio y vidrio, materiales utilizables para cerrar estos jardines. ¿Pero por qué debemos prestarle atención a estas estructuras? Porque estos son también elementos decorativos de importancia, los cuales deben responder a un estilo.


Pero además de esto, también es necesario que evaluemos la utilización de vidrios termoacústicos, que tienen la capacidad de eliminar el ingreso del frío y el calor proveniente desde el exterior, como así también los ruidos.

Incluso, si residimos en una zona con fuertes vientos y el jardín de invierno tiene uno de sus lados con vista al exterior, entonces también debemos pensar en utilizar cerramientos de policarbonato, ya que nos brindará mayor resistencia.

Luego, con esos dos aspectos resueltos (estructura y vidrios termoacusticos), será momento de echar a rodar la imaginación. Por ejemplo, si los jardines están integrados adecuadamente a la casa, también se le puede utilizar como espacios de reunión familiar, ya que suelen ser espacios muy acogedores y agradables gracias a la presencia de las plantas.

Finalmente, en cuanto al mobiliario, aquí será necesario pensar con anterioridad el uso que le daremos al espacio. Mesas y sillas son indispensables. Estas, en un tono más bien claro, quedarán perfectas en el lugar.

Fuente: Decoraciona

Foto: Jardin de Invierno por strangejourney en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...