Juguetes que se guardan en sí mismos

Mantener el orden en casa es realmente difícil, especialmente en los dormitorios infantiles llenos de juguetes… por eso, estas Navidades sigamos la propuesta de Oscar Díaz y compremos solo juguetes que nos faciliten su almacenaje.

Tractor juguete

Especialmente ahora que se acerca la Navidad, tenemos que ir con ojo a la hora de comprar juguetes para los más pequeños, ya que cada año se van sumando montones de trastos que al final ya no sabemos dónde meter… así que el primer consejo es que compremos solo aquellos juegos a los que les vayan a dar realmente uso y que sea un uso a largo plazo. Pero, indudablemente, vamos a necesitar juguetes cualquiera, de esos que luego acaban por el suelo o en una inmensa cesta a modo de baúl, y por eso, para ese caso, os traigo la propuesta de Oscar Díaz.

Enseñar a los más pequeños a ser organizados con sus cosas es igual de importante, y diseños como este tractor verde, les permite empezar a cuidar la organización de su cuarto. Este juguete en cuestión es totalmente desmontable y, la novedad que presenta o al menos la ventaja sobre otros, es que permite guardarse dentro de sí mismo. ¿Cómo? En este caso, la base principal del juguete es un tubo hueco donde pueden esconderse el resto de sus piezas más pequeñas, con lo que al final el tractor acaba transformado en un simple bote, mucho más recogido y discreto.

Juguetes de este tipo podemos encontrar en muchos lugares. La base es un recipiente mayor en el que pueden esconderse el resto de piezas y así, el niño puede fácilmente sacarlas cuando pretenda jugar y volverlas a guardar cuando acabe. Es cierto que a la hora de la verdad se vuelve difícil disciplinarlos para conseguir que ellos solitos guarden las cosas cuando acaban de jugar… pero si no les brindamos esa opción más difícil será. Sin ir más lejos, se me ocurren esos enormes camiones que se abren formando una pista y en su interior guardan todos los elementos: coches, animales, objetos… Al final, todo acaba encerrado en el camión, y al igual que pasaba con el tubo de Oscar Díaz, esto resulta mucha más fácil de integrar en la decoración de un cuarto infantil, sin que llame la atención la cantidad de trastos de por medio.

Indudablemente no tendremos siempre esta opción en todos los juguetes, pero ahí la importancia de nuestra elección a la hora de comprar. Los juguetes que se guardan en sí mismos o facilitan su almacenaje tienen un valor añadido y ayudarán a que nuestros hijos participen de forma más activa en la tarea del orden.

Fuente y foto: Oscar Díaz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...