La bicicleta plegable más pequeña y ligera

Impossible Technology ha creado una bicicleta muy pequeña y ligera a base de fibra de carbono y acero

bicicleta

El equipo de diseño de Impossible Technology hace honor a su nombre creando esta sorprendente bicicleta plegable que puede guardarse cómodamente en una mochila y transportarse con total facilidad a cualquier lugar.

El marco de esta bicicleta imposible se construye con componentes individuales en lugar de configurarse en base a una única pieza fija. Este peculiar diseño consigue repartir de forma eficiente el peso al mismo tiempo que hace posible un plegado fácil para lograr un tamaño sorprendentemente pequeño.

Para completar con éxito el concepto de bicicleta transportable es necesaria la ligereza de la misma sin perjudicar la fuerza y firmeza del modelo. Este objetivo se logra fabricando el marco de fibra de carbono con un refuerzo metálico de acero para mejorar la durabilidad.

Con esta configuración, la bicicleta se convierte en un medio de transporte ideal para el uso diario ya que es capaz de resistir con entereza el desgaste cotidiano, el peso del usuario, así como los posibles golpes derivados de la propia funcionalidad del producto.

Con un manillar totalmente plegable y un asiento que se combina con el maletín de transporte para ahorrar en cada pieza y eliminar elementos innecesarios, este diseño muestra un gran ingenio y ofrece una alternativa muy interesante para el ahorro de espacio tan valorado en el sistema de organización más común en la sociedad actual.

Un total de diez baterías recargables impulsan la bicicleta con una autonomía de 45 minutos. Así, la facilidad en el uso es total y el concepto de bicicleta se extiende abriendo ampliamente sus posibilidades. Al mismo tiempo, este sistema de movimiento hace posible eliminar los pedales del diseño y ahorra aún más espacio minimizando al máximo la estructura de la bicicleta.

El diseño aún está en sus primeros pasos y ya se acumulan ideas para las versiones posteriores de Impossible. Estas futuras continuadoras de el revolucionario sistema de transporte contarán con tapas extraíbles de diversos colores, así como otros elementos totalmente personalizables como pueden ser los manillares y las ruedas.

Se trata sin duda de una propuesta muy interesante para tener en cuenta como futuro camino a seguir en el desarrollo de transportes urbanos. De gran utilidad en las grandes ciudades, puede ser el apoyo de movilidad perfecto para las personas que no cuentan con el espacio suficiente para guardar una bicicleta común.

Vía e imagen: Kick Starter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...