Las bañeras también son perfectas para desconectar

Sumergirse en un baño de burbujas a veces es todo lo que necesitamos para despejar la mente y aliviar el cuerpo. Si cuentas con espacio suficiente, comprar una bañera puede ser la recompensa justa tras un largo día de trabajo

La bañera. Un buen sitio para desconectar

La hora del baño suele ser un momento íntimo y reparador. Limpiar el cuerpo y dejar que la mente se despeje por unos minutos, es justo lo que muchos buscan en esa habitación tan importante de la casa. Cuando se cuenta con una bañera, sumergirse en ella es perfecto para desconectarse. Si no la tienes y estás pensando en remodelar el cuarto de ducha, deberías añadir una. Y si la posees, pero está deteriorada, deberías invertir en cambiarla. Hay modelos clásicos, pero también modernos, con sistema de hidromasaje, que son una maravilla.

Aunque la tendencia actual es sustituir las tinas por los platos de ducha, los beneficios de meterse en un agua perfumada y burbujeante, son muchos. Expertos señalan que un baño largo, al menos una vez a la semana, relaja el sistema nervioso, calma dolores articulares y musculares, elimina toxinas, mejora el sueño, favorece el sistema respiratorio y alivia inflamaciones.

Escoge la bañera perfecta para desconectar

Si te convenciste de tener una bañera, debes tomar en cuenta ciertos factores antes de elegirla. Lo principal será tomar las medidas del lugar y contratar a un fontanero para que haga la instalación de las tuberías. Con las dimensiones a mano podrás saber el tamaño que la pieza puede tener, pues las hay de diversos tipos.

Existen diseños sencillos que son elegantes y atractivos, como las que traen patas de metal y conservan la forma ovalada tradicional. Con ella le darás un toque vintage a la estancia. Para que luzca mejor y funcional, añade mesas o estantes cercanos de acero inoxidable o madera protegida con revestimiento antihumedad, para colocar velas, esencias y jabones. Una planta de hojas grandes en una esquina otorgará verdor, aroma y armonía.

¿Qué tal una bañera circular? Si la sensualidad es lo tuyo, opta por este peculiar diseño. Si el cuarto de baño es amplio, lucirá hermosa y será el centro de atención. Incluso, si la osadía y el romanticismo forman parte de tu vida, las bañeras en forma de corazón también son estupendas, en especial si tienes con quién compartirla.

Innovaciones tecnológicas para sumergirse

Si el presupuesto no es problema, no hay que dejar de preguntar por los modelos que incorporan tecnología de punta. Griferías que están ocultas y que solo presionar llenan y vacían la bañera, reposacabezas movibles, ranuras que simulan una cascada y chorros que proporcionan hidromasajes, son un espectáculo para los sentidos.

Otra novedad que se ha incluido para el disfrute del baño, son las luces led. Estas se añaden a los bordes para iluminar con elegancia la pieza. Los sistemas automatizados para el desagüe también son prácticos y funcionales. Así que al terminar tu relajante baño, no tendrás que preocuparte por el resto.

En cuanto a las esencias, sales y jabones perfumados, escoge siempre los que son especialmente creados para su uso en bañeras. Así evitaras desperfectos o manchas en la superficie. Un accesorio funcional son las bandejas que se ajustan a los bordes. Son parecidas a los desayunadores de cama. Allí podrás colocar una bebida, revista o lo que desees tener a mano mientras te relajas con el agua. Si te da curiosidad, descubre más de las bañeras modernas. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...