Las ideas decorativas más disparatadas del 2013

Teclados decorados con celo japonés, espejos que adoptan formas del reino animal del Polo Norte y lámparas que se inspiran en el clásico videojuego de Mario Bros. ¡Sigue leyendo!

Teclado washi tape

La originalidad tiene límites, aunque hay quien osa traspasarlos siempre y hay, por supuesto, a quien le gusta que se traspase. Por la tanto, siempre habrá diseñadores dispuestos a ofrecernos las cosas más disparatadas del momento y siempre habrá aquellas personas que se maravillarán y seguirán su ejemplo. Hoy os traigo un recopilatorio de tres diseños que me han resultado muy chocantes aunque no descarto en absoluto que haya miles más y todavía más polémicos. Al menos, estos tres que os presento aquí tienen un mínimo de cabida en nuestra decoración:

Washi tape para todo

La primera idea decorativa más disparatada es la de decorar nuestro teclado del ordenador con pegatinas de colores Washi Tape. Como se observa en la imagen, el resultado final está muy chulo, ofreciéndole un aspecto renovado, alegre y vistoso al teclado, a través de lunares, rayas y cruces; rojos, verdes y azules. Como una obra de exposición está genial, pero tratándose de un aparato que seguramente vamos a utilizar a diario, el excesivo uso va a ir levantando las pegatinas, se ensuciarán, quedarán marcas… y dado el curro que debe suponer recortar cada uno de estos cuadraditos y pegarlos, no creo que a nadie le apetezca estar renovando las pegatinas cada mes. Esto siempre que sepamos escribir sin mirar el teclado, porque como no sepamos dónde está cada letra y cada comando estamos perdidos. En fin, creo que es mejor destinar este magnífico celo japonés para otros lugares menos usados en el día a día; especialmente objetos que queramos renovar su estética, pero que no vayamos a tocar a menudo: cables, lámparas, interruptores…

Los animales en el interiorismo

La segunda idea disparatada que he encontrado navegando por Internet hace referencia a los espejos. Son muchas las iniciativas de diseñadores para la decoración del hogar que apuestan por dotar al mobiliario y sus complementos de forma animal: estanterías con forma de serpiente, lámparas con cara de elefante, cojines con diseño de caracol… pero todavía no se había trasladado este afán por el animalismo al mundo de los espejos. Ya tardaba en hablar porque el estudio de Silik & Creazioni ha sido seguramente pionero en esta práctica y pone a nuestra disposición unos magníficos espejos para colgar en la pared con forma de oso polar y otros espejos de pie con forma de pingüino para apoyar en el suelo.

Decoracion estampado

En esta ocasión, el exceso de originalidad nos resta elegancia y funcionalidad. En primer lugar porque siguiendo las formas recortadas y silueteadas de estos animales, nuestra imagen se reflejará a trozos o no encajará igual de bien que en un espejo convencional. Y, en segundo lugar, la sencillez de la forma final de estos animales puede encajar bien en un entorno más infantil, pero le resta ese atractivo y elegancia característico de los espejos tradicionales y por tanto no lo veo muy apropiado para colocar en salones o espacios con decoración muy cuidada. Si tuviera que escoger, sin duda apostaría por el espejo pingüino que, para los amantes de la originalidad, podría encajar mejor en un dormitorio de matrimonio y permitiría, tal vez, ver nuestra figura de los pies a la cabeza.

El fanatismo por los videojuegos

Si el mundo animal está cada vez más presente en interiorismo, qué podemos decir de los grandes protagonistas de los videojuegos más clásicos, sin ir más lejos, el gran Mario Bros. Este último objeto que os traigo hoy no será ni de lejos el primer elemento decorativo que veáis con un claro referente al mundo de este gran personaje, pero puede que sí que sea lo más original que hayáis visto para integrar en vuestros hogares. Se trata de una lámpara. La imagen superior revela que está inspirada en las famosas cajas sorpresa del videojuego: ¿será una seta para hacernos más grandes o tal vez una estrella para volvernos invulnerables durante un corto periodo de tiempo? La incertidumbre se marca con un interrogante, un signo que aparece casi difuminado en los cuatro lados de la lámpara, imitando perfectamente a la caja original del videojuego. De hecho, se respetan incluso los cuatro puntitos oscuros en las esquinas de cada lado, tan característicos del Mario Bros.

Lampara Mario Bros

En esta caso, lo original va más allá de la forma de la lámpara porque resulta que para encenderla y para apagarla hay que propinarle un pequeño puñetazo desde abajo (o una palmada). Al tiempo en que golpeamos, la lámpara se ilumina y reproduce además el sonido tan conocido por los fans de este videojuego. La verdad es que es un detalle muy simpático para una habitación infantil, pero en este caso me preocupa dos cosas: que el niño en cuestión no va a llegar a la lámpara si la colgamos en el techo y en segundo lugar que esta forma de accionar la iluminación con el tiempo puede acabar estropeando la lámpara. Por lo demás, creo que si tuviera que elegir entre las tres ideas disparatadas de hoy me quedaría con ésta, aunque la broma cuesta algo más de 56 euros con gastos de envío.

Fuentes:
Teclado con Washi Tape:  Blog HGTV
Espejos con forma animal: Digs Digs
Lámpara Mario Bros: Alpha Entertainment Online

Fotos:
1 y 3. Pinterest

2. Pinterest – Gallery S. Bensimon X La Redoute – Frenchy Fancy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...