Los trucos para disfrutar de tu casa este invierno

Hemos seleccionado 10 ideas para que puedas sacarle el máximo partido a tu hogar y al invierno.

10 ideas para disfrutar de tu hogar este invierno

Frío y lluvia, bienvenido al invierno. Con este tiempo, disfrutar del aire libre se hace más difícil. Pero hay un lugar donde podrás sentirte confortable: tu casa. Puede que ahora mismo no lo tengas nada claro, porque la decoración y la creación de espacios influyen mucho en esa sensación. Sin embargo, los trucos que te damos a continuación seguro que te ayudan a conseguir el propósito.

El invierno suele ser la estación preferida para los que les gusta disfrutar de la tranquilidad de su hogar. Y más aún si pones en práctica estas 10 ideas originales que te ayudarán a no echar de menos al buen tiempo.

Cómo sacar más partido a tu casa en invierno

Vamos a mostrarte 10 ideas muy originales y sencillas para sacarle el máximo partido a la comodidad de tu hogar para pasar un divertido fin de semana en invierno al lado de tu familia.

  • Llena tu cama de cojines de diferentes colores, estilos y tamaños. La cama puede convertirse en el lugar más cómodo y calentito de la casa. Si te apetece leer, escuchar música o simplemente relajarte después de almorzar, te ayudará disponer de una gran selección de cojines cómodos. Además se pueden aprovechar también, para mejorar la decoración del dormitorio.
  • Hazte con una buena chimenea. Si tienes la posibilidad de disponer en tu salón de una chimenea podrás disfrutar del calor y del ambiente mágico que creará en la casa. Sería ideal disfrutar de la lectura de un libro junto a ella, de una conversación o disfrutando de una película. No obstante, si no tienes chimenea instalada, siempre podrás optar por comprar alguna chimenea portátil como las que venden con bioetanol.
  • Inunda la casa con alfombras. La alfombra es uno de los elementos decorativos que más pueden ayudarte a combatir al frío. Además puede convertirse en el lugar favorito de los niños para jugar como tanto le gustan a ellos, tirados en el suelo. Los colores que más se aconsejan para elegir alfombras para el salón son los neutros y estampados discretos. Para los niños puedes encontrar alfombras con dibujos de sus personajes favoritos, circuitos para que puedan jugar con sus coches, campos de fútbol para jugar a la chapas…etc.
  • Decoración con velas en cada rincón de la casa. Aparte de ser uno de los elementos más románticos, las velas son elementos que pueden aportar mucho confort y crear un ambiente de relajación y cálido. Si las utilizas con mucha precaución, para evitar incendios, pueden ser un elemento decorativo muy funcional. Prueba también a poner velas aromáticas.
  • Convierte tu baño en un spa de lujo. Sobre todo si se cuenta con una bañera, es muy fácil convertir cualquier cuarto de baño en un spa. Solo tendrás que colocar algunas velas, sales de baño, comprar jabones especiales e incluso poner música relajante. Si no tienes bañera también puedes probar con una ducha relajante con todos los elementos que hemos mencionado. El cuarto de baño puede convertirse en el lugar más lujoso de la casa y aprovecharlo para pasar un rato agradable con tu pareja.
  • Guirnaldas y luces. Estos elementos se suelen utilizar para ocasiones muy especiales como navidad, cumpleaños o aniversarios pero sería ideal utilizarlos para adornar el hogar para preparar un fin de semana especial en invierno. Las luces y las guirnaldas pueden potenciar la calidez del hogar así como crear un ambiente especial. Los lugares más propicios para colocarlos son el salón, recibidor o incluso el cuarto de los más pequeños y los dormitorios.
  • Incorpora algunos tejidos de pelo en el hogar. No hay nada mejor que para afrontar el frío que utilizar tejidos de pelo. Te ayudarán a entrar en calor y disfrutar de tu hogar lo máximo posible. Prueba a colocarlos en el sofá, alfombras, sillas e incluso en la cama.
  • Plaids y mantas en cualquier rincón. Como la calefacción ha subido tanto en los últimos años siempre son bien acogidas las ideas que permitan ahorrar energía como ésta. Compra algunos plaids o mantas en algunos de los rincones más concurridos de la casa. Si un invitado quiere pasar una tarde divertida con nosotros y hace frío, siempre podrás ofrecerle una forma muy confortable de calentarse para seguir disfrutando de la actividad que más le guste como ver una película, leer un libro, jugar a las cartas…etc.
  • ¡Aficiónate a tejer en tu tiempo libre! Tienes todo un fin de semana de descanso y el hombre del tiempo ha anunciado que se avecina un buen temporal. ¡Qué mejor forma de pasar un buen rato que aprendiendo a tejer! Es una de las pocas actividades que puedes realizar para divertirte y hacer cosas útiles. Te ayudará alejarte un poco de los aparatos electrónicos que tanto utilizas por trabajo o estudios. Pronto descubrirás que es una actividad que puede ayudarte con el estrés. Sin olvidar que puedes sacarle mucho partido a esta nueva habilidad, creando ideas originales para decorar con mucha personalidad.
  • Disfruta de momentos slow. Existe una tendencia que se está popularizando que consiste en programar momentos divertidos y de relax con la familia. A lo largo de este artículo te hemos dado ideas muy buenas para poner confortable tu hogar en invierno. Aprovéchalas para programar actividades con tu familia. Por ejemplo, lecturas de libros, juegos de mesa, alquiler de películas o disfrutar de una sencilla merienda a la luz del fuego de la chimenea.

¡Aprovecha estos trucos y disfruta de tu hogar este invierno!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...