Monta tu gimnasio en casa con mucho estilo

Si el presupuesto y el espacio lo permiten, tener un sitio para ejercitarse dentro de la vivienda es ideal para mantenerse en forma. Acondicionar el lugar para que sea práctico y encantador es posible si se siguen algunos parámetros

Tips para diseñar un gimnasio en casa

Fuente: www.pic2viral.com en Pinterest

Para nadie es un secreto que el ejercicio es fundamental para estar saludables. Aunque muchos prefieran trabajar su cuerpo al aire libre o en un sitio especializado, armar un gimnasio en casa es una buena idea. Si cuentas con un lugar disponible para colocar los implementos necesarios, la tarea es muy sencilla.

Aunque sea un espacio para sudar y quemar calorías, no tiene por qué carecer de estilo. Al estar dentro de la vivienda, se convierte en un sitio más para equipar con elementos modernos y decorar con elegancia. Eso sí, procura contar con dinero suficiente para emprender el proyecto, pues las maquinarias suelen ser costosas.

Lo principal es determinar dónde instalar el gym. Tal vez tengas una habitación desocupada que te sirva, una terraza techada o un salón de entretenimiento amplio para adecuar. Es fundamental que tengas libertad para moverte, buena iluminación y ventilación. Debe estar lo más despejado posible y sin muebles u objetos caros que puedas romper.

Cómo armar el gimnasio en casa

Una vez que esté decidido el lugar, lo siguiente será adaptarlo a la función que tendrá. Si tienes piso de madera o porcelanato, lo ideal será protegerlo para evitar que se dañe si se cae alguna pesa o mancuerna. Se puede revestir con una alfombra de goma, como las usadas para los bebés en etapa de gateo. Hay tapetes de ese tipo que se encajan como un rompecabezas.

Mandar a instalar un espejo amplio o cubrir una pared completa con él, hará que el área se vea más amplia y te ayudará a vigilar los movimientos al ejercitarte. También es positivo añadir un sistema integral de sonido para colocar música mientras haces ejercicios. Escuchar unas buenas canciones energiza y motiva.

Otros equipos que se verán de lujo son una televisión y un aparato de vídeo para reproducir tus archivos de entrenamiento. Una nevera tipo ejecutiva con agua y bebidas energizantes también podría estar, al igual que un mueble tipo armario o estantería para guardar los implementos deportivos al culminar la jornada.

Máquinas de alta tecnología

Para que el gimnasio sea completo y resulte beneficioso para la salud, es necesario comprar equipos que sirvan para hacer ejercicios aeróbicos (cardio) y anaeróbicos (pesas). En el mercado se disponen de máquinas con diseños livianos, elegantes y con tecnología de punta. Incluso algunas son multifuncionales. Buscar asesoría en las tiendas especializadas te facilitará la elección.

Por ejemplo, uno de los ejercicios cardiovasculares más efectivos es saltar a la cuerda o comba. Para llevar la experiencia a otro nivel, hay cuerdas que a través de una aplicación cuentan los saltos, poseen luz propia e indican cuántas calorías se consumieron.

La caminadora, bicicleta fija, escaladora o elíptica no deben faltar. La última trabaja una mayor cantidad de músculos. No está demás echar una mirada a la Cross Trainer de Technogym. Su diseño exclusivo es autoría del italiano Antonio Citterio.

Con ánimo y esfuerzo

Los ejercicios de fuerza son fundamentales. Para ello se puede comprar una máquina multifuerzas con la que se puedan trabajar varias partes del cuerpo. Pero, si el espacio es reducido las mancuernas y barras con pesos intercambiables son una mejor opción. Igualmente, los sacos de boxeo son geniales ya que fortalecen y ayudan a liberar el estrés. Nada como golpear fuertemente para terminar un mal día. Everlast tiene unos resistentes y de colores hermosos. Si quieres más ideas, lee más sobre el equipamiento del gimnasio en casa. Y no lo olvides, tener un gimnasio en el hogar tiene múltiples ventajas. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...