Oficinas más grandes

Conseguir que pequeñas oficinas parezcan más grandes de lo que realmente son no es una tarea imposible. Es importante tener en cuenta aspectos importantes como el mobiliario, las cortinas, la iluminación, entre otros, para lograr no solo ambientes más amplios sino que también más cómodos y acogedores.

Hace unos días conocimos todos los secretos para montar correctamente una oficina en casa. Sin embargo, ese fue tan solo el primer paso. En algún momento la oficina en casa pasará a la historia y estaremos en condiciones de contar con una pequeña oficina fuera de casa. En ese momento, si queremos conseguir que la misma simule ser más grande de lo que realmente es tendremos que seguir los siguientes consejos:

Oficinas más grandes

Lo importante es pensar en que una correcta decoración no solo aparentará una oficina más grande, sino que además conseguirá mucho más comodidad y confort en un espacio en el que pasamos muchas horas del día.  Dicho esto, algunos aspectos a tener en cuenta son:

Cortinas. Las cortinas son, aunque no lo parezcan, un aspecto muy importante en la decoración de una oficina, ya que utilizádnosla correctamente lograremos una sensación de mayor amplitud y menos encierro. Podemos, por ejemplo, colocar las cortinas fuera de las ventanas o hasta en sitios en los cuales no hay ventanas. Siempre procurando que estas sean bien largas.

Mobiliario. El mobiliario también cumple una función primordial. En este aspecto lo importante es tener en cuenta la premisa de que en decoración menos es más. De tal modo, de nada servirá contar con muchísimos muebles, la idea es incorporar en la oficina el mobiliario justo y necesario para nuestras actividades. Tanto en mesas y sillas, como escritorios, las superficies transparentes dotan al ambiente de una sensación de amplitud, razón por lo que se convierten en una gran alternativa. Una mesa central de vidrio puede ser muy útil para generar esa impresión.

Iluminación. La iluminación también puede ser muy útil a la hora de simular ambientes amplios. Podemos optar por añadir muchas luces en la oficina, tanto arriba como abajo y a los costados.

Muebles curvos. Estos son ideales para espacios cuadrados o rectangulares muy pequeños. La utilización de mesas, sillas, sillones, etc. curvos puede modificar notablemente la apariencia de una oficina de dichas características y darle un toque moderno al lugar. En estos casos también las alfombras que no son cuadradas pueden ser de mucha ayuda para romper con esa estructura.

Lo importante es que consigamos simular espacios amplios, pero sobre todo cómodos y confortables. De esa forma será mucho más agradable trabajar, y ya no tendremos que estar esperando el final del día para poder ir a casa y estar cómodos.

Fuente: decoracion2
Foto: Office por mkosut en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...