Otro hueco de la escalera para almacenar

Si vives en un bungalow con varios pisos y una bonita escalera que los conecta, aprende todos los secretos de almacenaje que te ofrece entre escalón y escalón.

Arcon escaleras2

Las escaleras interiores tienen un gran atractivo y de eso ya hemos estado hablando en otras ocasiones; solo por eso, me encantaría tener un dúplex, pero como no tengo esa suerte me tengo que contentar con ser testigo de las genialidades de la gente. Y es que ese hueco muerto bajo los escalones es aprovechado de mil y una forma diferentes cada cual más original, pero ¡ah! Esta vez no vamos a hablar de eso, o al menos, no hablaremos concretamente de ese hueco… porque existe otro lugar idóneo para ganar espacio si tenemos una escalera que haga esquina como la que observamos en la fotografía.

Hasta ahora habíamos estado tan centrados en el hueco bajo la escalera, que nos habíamos olvidado lo útil que puede resultar ese pequeño rellano al principio de nuestro ascenso. Normalmente, puede que este hueco quede totalmente oculto por el suelo de la escalera o tal vez rellenado con algún material; pero qué mejor solución que dejarlo vacío y crear un sistema sencillo de apertura, como una puertecita secreta que al abrirla nos dé acceso a ese hueco muerto bajo el rellano y que ahora podemos aprovechar con toda una serie de trastos: desde los típicos juguetes más aparatosos, hasta herramientas de trabajo, montones de ropa o incluso las mantas y edredones de invierno que tanto sitio ocupan en los armarios.

Esta fantástica idea nos llega desde el Blog de Galán Sobrini, aunque el autor y propietario de esta casa lo desconozco. Hoy su invento ha llegado un poquito más lejos compartiéndolo con todos vosotros para que veáis que existe infinidad de maneras posibles para aprovechar los espacios cuando tenemos una escalera en casa, y posiblemente formas mucho más originales de decoración que los que solo cuentan con un pisito de una sola planta. Disfrutad de la gran capacidad de almacenamiento que os brinda una escalera entre escalón y escalón y no caigáis en la vulgaridad de dejarlo todo como está. Nos sorprende la utilidad del diseño, pero también la sencillez y facilidad de uso, pues en esta ocasión solo hay que levantar el suelo y un armario extra aparecerá ante nuestros ojos. ¿Magia? No… sencillamente un poco de imaginación. Podéis seguir este ejemplo o bien empezar a buscar vuestra propia inventiva, ambas cosas resultarán igual de gratificantes.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...