¡Papeleras LEGO para reciclar en casa!

Recicla en casa sin renunciar a la originalidad y al espacio gracias a este divertido diseño de Flusso Creativo: ¡contenedores de basura con fichas LEGO!

Cubo de Lego para reciclar

Hace ya varios años que nos persigue el reciclaje de manera constante porque la sociedad se ha concienciado de la importancia y necesidad de devolver a la naturaleza lo que es suyo, y reutilizarlo tantas veces como sea posible, construyendo un mundo ecológico y en equilibrio. Esto, traducido en el idioma de los hogares, significa tres contenedores o papeleras que debemos organizar en la cocina o galería para poder participar en esta iniciativa. Ya sabéis que el verde es vidrio, el azul es papel y el amarillo son los envases. Con esta clasificación tan básica que comenzó en los contenedores de la calle y acabó apoderándose también de cada casa particular, ahora podemos reciclar todo tipo de materiales distribuyéndolos correctamente en su papelera correspondiente antes de aventurarnos a lanzarlos a la común “basura”.

Pero claro, hay que tener mucho espacio en casa para disponer de tres o cuatro papeleras en el mismo sitio. Normalmente, la basura siempre se había identificado con el armarito que hay bajo el fregadero de la cocina, pero claro, teniendo cuatro cubos diferentes donde tirar los restos, es lógico que no vayan a caber en ese armario, donde además suele haber un montón de tuberías que te quitan mucho sitio, así que te toca dejarlas a la vista. Sobre todo también por comodidad a la hora de usarlos. Pero claro, los que queréis una casa ordenada y buscáis una decoración original, puede que tener cuatro papeleras de colores del Todo a Cien no os convenza mucho, aunque estén colocadas en la galería exterior donde no entra casi nadie.

Ahora ha llegado la solución. Se trata de un diseño que ha utilizado el encanto de las famosas fichas de LEGO para salir del paso. Como podéis observar en la imagen, a partir de estas piezas, se han construido los diferentes contenedores de reciclaje, cada uno con su color, y con una originalidad única. El diseño es incluso compacto, permitiendo amontonar unos contenedores encima de otros, ahorrando espacio, dado que se abren desde la cara frontal. Flusso Creativo ha sido la empresa italiana que ha dado vida a esta idea con el fin también de animar a los más pequeños a participar en esta gran acción del reciclaje.

Parece ser que todavía no están en venta, como suele ocurrir con la mayoría de estos diseños originales, pero podemos informarnos sin compromiso en la web oficial. Y si no consiguiéramos nada, ya sabéis: comprad un juego LEGO y construid vuestras propias papeleras siguiendo el ejemplo. ¡Será divertido y le sacaréis mucho provecho!

Foto: Web Oficial Flusso Creativo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...