Piscinas transparentes

Conoce algunos ejemplos más destacados de estos grandes proyectos glamurosos en los que cada piscina privada se ha convertido en un espacio transparente con un fuerte impacto visual.

Piscina transparente

Contar con una piscina privada en casa es un lujo que nadie cuestionará, pero si además contamos con la última moda en diseño entonces podemos alucinar. Aunque con tanta tecnología por delante, no nos debería asombrar que hubieran empezado ya a diseñarse algunas piscinas transparentes. Tal y como leéis. Piscinas cuyas aguas son nítidas cien por cien y gracias a su estructura de vidrio dejan al descubierto a todo aquel que se sumerja en ellas. Desde fuera, uno es capaz de ver claramente a las personas buceando por su interior, con impactantes efectos como el que se recoge en la imagen de arriba.

Es lo último en diseño. Las paredes de estas piscinas están fabricadas con vidrio de tal forma que se puede observar sin dificultad el interior de sus aguas y todos los ocupantes que haya en ellas. Esta imagen, habitualmente, la podíamos conseguir asomándonos desde arriba en una piscina cualquiera… pero la incorporación del vidrio en estos diseños tan glamurosos permite que la piscina sea colocada en sitios estratégicos para que pueda ser vista desde perspectivas laterales o incluso desde abajo, recreando sensaciones propias de los grandes acuarios como el famoso Oceanográfico de la ciudad de Valencia.

Se trata de un efecto muy logrado, llamativo visualmente y con mucho atractivo. Eso sí, tengamos en cuenta que podemos ser observados todo el tiempo, aunque si se trata de una piscina privada tampoco debería importarnos en excesivo. Podemos hallar muchísimos ejemplos de piscinas transparentes llevadas a cabo por diferentes diseñadores, algunos más sencillitos como el de Andrés Remy en la casa Devoto, otros ejemplos más logrados con composiciones muy trabajadas como el que encontramos en la Villa Midgard de mano de los arquitectos suecos DAPstockholm, y algunos otros sencillamente impresionantes como la piscina que encontramos en la casa Elsternwick, por obra de OFTB.

Como véis, existen muchas posibilidades a la hora de sacarle partido a este truco de la transparencia en nuestra piscina. Seguro que los ejemplos anteriores os servirán de inspiración. Personalmente me encantaría tener una piscina transparente por ese toque tan visual y glamuroso que ofrece, pero hay algo que no deja de preocuparme y es: ¿se ensuciará en exceso el vidrio? Quizá tengamos que llevar a cabo una limpieza a fondo un poco más trabajada que en una piscina normal, aunque sea como sea, cualquier tipo de piscina requiere tiempo y muchos cuidados. ¿Y vosotros qué? ¿Si tuvierais la oportunidad de elegir, escogeríais una piscina tradicional o una con paredes de vidrio?

Foto: The Wandering Angel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...