Prepara el mejor cuarto para invitados

Recibir visitas será mucho más fácil si contamos con un espacio propio para los invitados. En el siguiente artículo te explicamos cómo realizar un dormitorio para ellos en tu casa.

Claves para conseguir el mejor cuarto para invitados

Se dice que la felicidad es mejor compartida. Si a ti también te gusta pasar tus momentos de ocio con tus amigos y familiares, nada mejor que contar con una habitación destinada exclusivamente a ellos. Así se podrán quedar en casa siempre que quieran y se sentirán totalmente a gusto con su propia estancia.

No necesitas disponer de un espacio grande para tus invitados, sino que te llegará con aprovechar al máximo la superficie con la que cuentas. En este artículo te explicamos lo que debes hacer para conseguir el mejor cuarto para tus invitados en casa.

5 consejos para tu cuarto de invitados

Siguiendo estas claves podrás tener en tu hogar la habitación de invitados que más se ajusta a tus necesidades y preferencias:

  1. Neutralidad: tus huéspedes tendrás gustos distintos. Por ello, lo más indicado es apostar por una decoración neutra. Paredes, muebles, sábanas, complementos… todo con colores como el blanco, el beige o el gris. No lo personalices con fotos. Un bonito cuadro y unas flores frescas serán los detalles perfectos.
  2. Pocos accesorios: cuantos menos elementos haya en la estancia mejor. De esta forma, los invitados tendrán espacio para poner aquellos complementos que ellos necesitan sin tener que desplazar los accesorios que tú tienes.
  3. Sustituir la cama: un diván o un sofá-cama son el mobiliario ideal para que tus huéspedes puedan dormir en casa. Además, empleando estos muebles no verás esta habitación como un dormitorio más, sino que incluso podrás utilizar esta estancia como sala de estar auxiliar si lo necesitas sin tener que hacer grandes cambios.
  4. Espacio para almacenaje: en este cuarto podrás instalar armarios para que las personas que queden en casa coloquen sus pertenencias, pero también para que tu puedas guardar sábanas, edredones y toallas. Esto te servirá para aprovechar doblemente el espacio.
  5. Funcionalidad: ante todo este espacio debe ser funcional. Si necesitas un lugar para estudiar o trabajar en casa pon un estudio en esta estancia. En caso de que te guste leer crea un rincón de lectura en este cuarto. Las posibilidades con este espacio son infinitas.

Como puedes observar, preparar una habitación para invitados en tu casa es muy fácil. Para que el resultado cumpla con todas tus expectativas lo primero que debes hacer es planificar muy bien lo que vas a hacer y como vas a destinar el espacio. Piensa en distintos usos que podrás realizar en este espacio y adquiere el mobiliario específico para ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...