River Stone: un lavabo de formas orgánicas

Dsignio es el creador de este lavabo que combina la acción de la piedra y el agua para dar forma a este diseño único para cuartos de baño minimalistas.

Lavabo de formas orgánicas

Creíamos que el cuarto de baño siempre iba a ser uno de los espacios del hogar más abigarrados, por eso de que tiene que estar equipado con muchos armatostes: que si la bañera, cada vez más sustituida por el plato de ducha, la pila, el retrete, el lavador de pies, y luego todo el mobiliario habitual: muebles, estanterías, colgadores, esquineras y espejos. Y pese a todas estas necesidades, algunos diseñadores con la llegada del minimalismo han empezado a mostrarnos que un cuarto de baño completo no tiene que ser necesariamente un trastero. Ahora encontramos por fin diseños de baño que respiran oxígeno, que se impregnan de las tendencias del modernismo y nos regalan más espacio del que nunca pudimos pensar.

Pero Dsignio ha querido ir todavía más allá de este concepto. Su diseño de baño debía ser tal que pudiera ser comercializado en diferentes países, fuera cual fuese su cultura, así que debía buscar un vínculo común. Y así fue como acabó creando este nuevo lavabo de mármol que refleja las formas de la naturaleza. El lavabo bautizado como River Stone, se puede observar en la fotografía, está compuesto por dos rocas planas colocadas una sobre otra: la primera más grande actúa de base o superficie para apoyar cosas y la otra, más hundida, crea una mínima cavidad para actuar como pila y dejar que caiga el agua del grifo hacia el desagüe.

Se trata de un lavabo innovador y completamente diferente. Un diseño que refleja la relación entre el agua y las piedras del río, cómo ambos elementos interactúan en la naturaleza, se unen, se juntan y se desgastan, ofreciendo formas orgánicas y agradables a la vista. Al lavabo le acompaña un espejo asimétrico con silueta amorfa sin el que no brillaría todo el conjunto. Es como una tercera piedra que refuerza y completa la colección. Con un lavabo así es fácil que nos sintamos transportados a un entorno relajante y natural. Eso es lo que sintieron todos al verlo por primera vez en la feria italiana de Cersaie y lo que experimentarán por segunda vez en España con la celebración de Cevisama.

Pero yo me quedo con el conjunto de la fotografía: los cuartos de baño siguen evolucionando hacia el minimalismo, no solo los lavabos, también los retretes con cisterna empotrada, las bañeras isla y todo ese conjunto de detalles que hacen del cuarto de baño un lugar espacio, cálido y agradable.

Más info: Dsignio 

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...