Sinergia de suelos, ¡qué pasada!

Paola Navone nos deja algunos ejemplos impresionantes de combinación de materiales en el revestimiento de suelos para el hogar, como la madera y la cerámica, buscando el efecto decorativo y también la función de separación de ambientes.

Sinergia de suelos

Si aún tenemos la oportunidad de elegir el tipo de suelo que implantaremos en nuestro hogar, habéis llegado a tiempo para conocer las combinaciones decorativas que nos ofrecen firmas como Paola Navone. Estamos tan acostumbrados a utilizar un mismo material para todo el suelo de una habitación, que cuando se nos ofrecen soluciones tan rompedores como la de la fotografía nos provocan un gran reclamo de atención. Luego todo dependerá de los gustos personales, pero ¿no es cuanto menos original la combinación de dos materiales en el revestimiento del suelo? Navone crea sinergias entre la madera y la baldosa para crear estampados preciosos como el que figura en la imagen.

Las combinaciones pueden ser infinitas, y al mismo tiempo que sirven para potenciar la decoración, también pueden tener su propio sentido práctico, si utilizamos la diferenciación de materiales para separar ambientes dentro de un mismo espacio. Por ejemplo, en la fotografía observamos que la madera se ha destinado a la zona de estar del salón, mientras que la baldosa aparece de pronto mediante una serie de formas sinuosas en la zona destinada para comer. Es una solución muy buena para aquellos pisos que tienen espacios abiertos y necesitan marcar la separación de ambientes de una forma orgánica y original. Además, no se trata de un cambio radical de material, sino que la madera deja paso a la baldosa de forma casi natural y con formas realmente bellas.

Lo que observamos es el predominio de la madera y la utilización puntual de la baldosa para marcar zonas aisladas. Esto es así porque los suelos de madera están de moda y presentan ventajas notables como su versatilidad, su elegancia, calidez y su facilidad para combinar con cualquier estilo decorativo. Hemos hablado del salón, pero estos suelos creativos son igualmente útiles en otras estancias del hogar como la cocina, el baño o el dormitorio, tal y como podemos apreciar en las siguientes fotografías. Tanto la madera como la baldosa puede presentar en diferentes tamaños y formas: cuadradas, hexagonales, rectangulares… con estampados geométricos de este tipo o buscando estampados degradados con efectos ópticos llamativos y armoniosos.

Sinergia de suelos2

Cerámica y madera se casan en cada uno de los diseños de Paola Navone que ya ha dejado su huella en numerosos estudios y casas particulares. La siguiente podría ser la tuya, ¿por qué no echas un vistazo a su página web y acabas convenciéndote tú mismo?

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...