¡STOP ruidos en casa!

Cuando el ruido del exterior no te deja dormir y ya lo has probado todo, una buena solución es decantarse por técnicas para amortiguar el sonido en casa.

Uno de los dramas recurrentes de la convivencia en las grandes ciudades es el tema del ruido. Eterno debate que se establece entre los que defienden su libertad para poder “vivir” de noche y disfrutar de la calle, y los que exigen su incuestionable derecho al descanso. No hay duda de que en esta lucha entre el dormir y el pasarlo bien, hay mil matices que merecen que cada caso sea tratado independientemente. Pero a pesar de que las leyes contra el ruido nocturno se han puesto cada vez más duras en la mayoría de ciudades españolas, la realidad es que para muchos poder descansar libres de ruidos indeseados sigue siendo una cruzada.

Pero dejamos ya el vestido de juez y nos ponemos el de manitas para mostraros algunas soluciones para evitar el exceso de ruido en casa a través del bricolaje. Porqué si ya hemos probado otros medios sin mucha eficacia, quizás lo mejor es decantarse por aislar acústicamente los dormitorios de nuestra vivienda.

Aunque para ello existen opciones de todas las envergaduras y bolsillos, no es necesario llevar a cabo grandes desembolsos de dinero para aislar nuestras casa del ruido. Un ejemplo es utilizar una alfombra, un accesorio de decoración que nos servirá también bastante eficazmente para amortiguar el ruido que se cuela por nuestras paredes. Lo importante es que sea lo más gruesa que podamos o con pelo de lana. Las ventanas, por su lado, también ganarán en aislamiento acústico si colocamos una cortina gruesa para cubrirlas.

Para proteger las esquinas de las paredes, podemos instalar unos tubos grandes de tela con esponja o fibra de vidrio por dentro, que sin duda amortiguarán bastante el ruido.

Otro truco interesante y que no requiere de mucha instalación es forrar la parte de detrás de los cuadros y colgarlos después, así tendremos unas barreras “naturales” contra el ruido.

Si ya nos embarcamos en obras en las paredes, los materiales aislantes más recomendables para instalar son las láminas de viscoelástica. Y para el suelo, la mejor opción son las tarimas flotantes con algún material absorbente por debajo.

Foto: Ed Schipul

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...