Tips para diseñar un dormitorio con baño

Un baño en el dormitorio tiene muchos beneficios. Aquí te explicamos cómo diseñarlo adecuadamente.

¿Cómo diseñar un dormitorio con baño?

Diseñar un dormitorio con baño puede ser una idea genial. No solo eso, con unos cuantos pasos te es posible tener la recámara de tus sueños en menos de lo que crees. Si bien un cambio tan radical requiere su tiempo y esfuerzo, a partir de hoy podrás entusiasmarte lo suficiente para hacerlo realidad.

Un dormitorio con baño es una de las facilidades que hay para tu privacidad. Nada de compartir con el resto de la familia. Tendrás todo el tiempo para ti, darte un baño relajante y escuchar tu música favorita por el tiempo que desees. Piénsalo y te perderás en la idea en cuestión de minutos.

Tener tu suite privada te será posible. Tal como te comentamos al comienzo, con algunos pasos y el suficiente esmero podrás tener un ambiente particular a tu gusto especial. Con estas propuestas que acá te traigo, lo más difícil será decidirte por una sola. 

Circulación simple

Una de las prioridades que debes tener al momento de diseñar tu dormitorio con baño es la comodidad. De ahí la necesidad de hacer que la circulación por el ambiente sea simple. Es decir, intenta que esta se mantenga a un lado de la recámara. ¿Recuerdas lo de tu propia suite? Es que los hoteles son un gran ejemplo.

Cuando te hablamos de circulación nos referimos no a la de aire, sino a la manera en que te desplazas de un sitio a otro. En el caso de un dormitorio con baño es fundamental que esta se mantenga lo más fácil y funcional posible.

Incluso puede ayudarte al momento de ahorrar espacio. Estudia bien dónde colocar el baño. Las habitaciones requieren una zona de paso larga para ingresar a este, y más si incluye vestidor. Pero, si decides por un acceso a ambos espacios, te evitas este pasillo y terminas haciendo una habitación más grande.

Importa la vista

Uno de los ideales del interior de cualquier habitación es la manera en cómo permite disfrutar el exterior. De ahí que tan importante es cuidar el espacio como la vista que te ofrece. Siempre es indispensable que la cama de a un punto focal fuera de ella.

Nada de puertas, y menos la de tu baño. Es indispensable que su localización termine siendo para cumplir una función, en lugar de un obstáculo que pudiese estropear la armonía de tu sagrado refugio.

Piensa en la privacidad

Ahora bien, al momento de diseñar el baño en la habitación es fundamental que este permita dejar la puerta abierta del dormitorio. Es decir, la puerta de ingreso al baño no estar frente, o que permita ver hacia el interior desde afuera de la recámara.

Piensa que tu privacidad es la razón principal por la que estás diseñando un dormitorio con baño. Esto te ayudará al momento de dirigir los planos y saber que estás en la dirección correcta a una suite de ensueño.

Busca espacio en el exterior

Es indispensable que esta sea una opción prescindible si vives en un lugar con determinado clima extremo. De lo contrario, si eres de una región templada puedes buscar espacio conectando tu habitación con el exterior.

Es una manera de ganar amplitud, además de hacer justo en el clic de aprovechar la vista que tu exterior te ofrece. Aun cuando tu dormitorio esté en la zona inferior de la casa, con una puerta francesa podrás tener un lujo de refugio.

Organiza tus muebles de dormitorio

En cuanto al manejo del espacio, es indispensable que pienses qué muebles son indispensables para colocar dentro del dormitorio con baño. La cama es lo básico, pero el resto puede ser imprescindible o no acorde a su función.

Piensa bien en el uso de cómodas, mesas de noche, butacas, y la mesa para el televisor. Asegúrate de que la estancia tiene el tamaño ideal para que puedan ocupar el espacio necesario, o de lo contrario tendrás que decidir entre uno u otro para que la circulación se mantenga simple.

Iluminado y ventilado

Tu habitación con baño será la ideal si cuenta con una iluminación y ventilación adecuada. Abrirla al exterior es una forma de ampliar el espacio y también aplicar a este punto, pero si no puedes entonces cuentas con otras alternativas viables.

El uso de ventanas con cortinas gruesas te permite mantener iluminada el área, además de protegerte durante la temporada de invierno. Puedes decidir entre una o más, siempre y cuando no comprometan la pared dedicada a la cama. Será contraproducente para cobijarte como es debido.

Ten calma y no desesperes

Acá te he comentado algunos tips para diseñar un dormitorio con baño. Sin embargo, al momento de comenzar la obra puede que las cosas resulten algo más complejas que mi explicación.

Lo ideal entonces es tener calma y no desesperarte. Este sigue siendo un cambio importante, pero lo esencial es que recuerdes que es para que tú disfrutes al máximo de tu espacio. Que nada te lo arrebate.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...