Tips para iluminar correctamente los dormitorios adultos

La iluminación es un aspecto fundamental en nuestros hogares, sobre todo en los dormitorios. Allí la idea es lograr un ambiente agradable que invite al descanso. Para ello es importante lograr la combinación justa entre la luz natural que puede ingresar por una ventana, con luces puntuales producidas por diferentes apliques o lámparas. De todos modos, no podemos colocar dichos elementos en cualquier lugar. Según el sitio de la habitación, y la función que cumplan, será el tipo de iluminación que coloquemos. A continuación, algunos consejos al respecto.

Tips para iluminar correctamente los dormitorios adultos

En el post de hoy nos dedicaremos a conocer algunos consejos que nos permitirán iluminar de forma correcta los dormitorios de adultos en nuestros hogares. La idea es lograr una decoración agradable por intermedio de la luz, pero al mismo tiempo conseguir que la luz cumpla con su función primordial, iluminar cuando lo necesitamos.

Comenzamos. En el caso de los dormitorios de adultos, como también lo es en cualquier habitación de descanso, el objetivo es conseguir un ambiente agradable que invite al descanso.

En el dormitorio, al igual que en el resto de las habitaciones de un hogar, es necesario utilizar varios puntos de luz distribuidos de acuerdo a la utilidad y nuestros hábitos personales. Por eso es que podemos combinar la luz natural con la puntual de un reflejo, o con un aplique para leer.

Pero retomemos al objetivo que nos habíamos planteado anteriormente: lograr una iluminación práctica y relajante. Para que eso sea posible debemos pensar en las necesidades o usos de cada una de las zonas del cuarto. Por ejemplo, si se trata de una habitación compartida, es recomendable evitar el uso de una luz general, única y central, ya que esta puede resultar molesta para la otra persona. Las típicas lámparas colgantes se aconsejan únicamente si e techo es muy alto.

Una alternativa es la utilización de focos halógenos empotrados, sobre todo si contamos con un falso techo (Podemos releer el post que realizamos hace algunos días en donde hablábamos justamente de este tipo de focos). Lo aconsejable es distribuirlos en hileras y orientar cada uno de los focos a las zonas que deseamos iluminar. Sin embargo, no debemos dejar a esta iluminación sola, debemos complementarlas con otros puntos de luz, para así evitar que resulte muy fría.

Otro sitio en donde comúnmente se colocan lámparas es en las mesillas de noche. Eso lo podemos mantener, aunque debemos colocarles pantallas de tela a las lámparas, para que tamicen la luz. Si le colocamos tela de colores claros, la luz pasara, si en cambio utilizamos colores más oscuros, la luz se amortiguará.

En otro aspecto, para aquellos que tienen el habito de leer en la cama, lo aconsejable es utilizar apliques con brazos articulaos colocados a cada lado de la misma. Estas lámparas cuentan con la ventaja de poder regularla altura del foco de luz y también la densidad de la misma. Esta es una muy buena opción para las habitaciones pequeñas, que cuentan con mesillas de noche también chicas. Nos permite ganar espacio en la mesilla. Si en cambio la habitación es tan grande que permite utilizar un espacio de lectura, en ese caso lo mejor es utilizar una lámpara de pie.

Otra zona importante es la del vestidor o el armario. Para estos sitios podemos optar por luces halógenas empotradas, como así también focos de riel. Si esto no nos convence, también aparece como alternativa la utilización de puntos de luz en el propio ropero, que nos ayude en la tarea de encontrar lo que buscamos dentro del armario.

Para la mayoría de estas ideas, otro aspecto importante son los interruptores, es aconsejable, por una cuestión de comodidad, situarlos junto a la puerta para poder encenderlas y apagarlas al entrar y salir de la habitación, pero además, también colocar interruptores cerca de la cama.

Fuente: Dormitorios.Blogspot

Foto: Dormitorio por coco-kelley en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...