Accesorios retro para un toque chic en tu casa

Radios antiguas, pufs o manteles “visten” el hogar mientras evocan nostalgia. Los espejos con marcos dorados también destacan, tanto por su funcionalidad como por su estética. Úsalos para darle una apariencia única a tus estancias.

Deco retro con estos accesorios

Incorporar algunos adornos de estilo retro a la decoración ayuda a darle un toque chic a la casa. Los tocadiscos duales y los teléfonos antiguos, por ejemplo, son piezas que gozan de mucha popularidad y dan realce a los ambientes. Aprovecha su encanto para embellecer tu vivienda. ¿Cómo? Sigue leyendo y encontrarás tips que te funcionarán a la perfección.

Accesorios retro con mucho estilo

Para los amantes de los discos de acetato, el tocadiscos puede ser una gran alternativa para decorar. Al igual que una torre de antiguos discos colocada en una mesilla, o una radio antigua en el rincón del recibidor. Si la fotografía te seduce, querrás una cámara antigua. Las polaroid son una opción de primera categoría, incluso puedes coleccionarlas. Por otra parte, una máquina de escribir le aportará a tu habitación un toque de intelectualidad que resultará magnético.

Los puf representan un articulo  rebosante de buen gusto. Se encuentran en una amplia gama de tamaños y tonos modernos. Para el uso de infantes o adultos se recomienda con un tope de altura de 1.70 cm, y una medida mínima de 130 x 135 centímetros. Si son redondos, pueden ser de 90×90 centímetros. Para asegurar su calidad necesita poseer doble costura. Así evitarás la pérdida de relleno y gozarás de más resistencia. De igual manera, la doble cremallera prevendrá que se “desinfle”, y su fabricación en poliéster impermeable o polipiel, sumará durabilidad. Podrás personalizarlo colocándole tu nombre, imágenes o dibujos.

Sacar las fotos familiares de los antiguos álbumes se vuelve una alternativa de fácil alcance. Con ellas es posible crear bonitas muestras en casa. Por otra parte, los muebles usados por los abuelos, siempre que estén en perfecto estado, son una invitación a rememorar. Y en esta línea de piezas decorativas y funcionales se unen los manteles y vajillas. Saber combinarlos con elementos de actualidad garantiza el equilibrio justo para dar con un ambiente sofisticado. Los espejos de bonitos marcos dorados son otra apuesta segura.

¿Cómo incorporar estas piezas al hogar?

Como es frecuente en el mundo de la decoración, el mayor riesgo radica en los abusos. Es sencillo pasar de lo fantástico a lo horrendo. No llenes la estancia con elementos retro, ya que le podrías restar funcionalidad y naturalidad.  Haz que cohabite esa radio antigua con un elemento actual, como un bonito sillón o una mesa redonda. Añade diseños geométricos o florales y conseguirás un lindo resultado. Si prefieres, usa el papel pintado. Los muros darán un giro radical con un estilo cuidadosamente elegido. Busca réplicas en algún mercadillo o tienda especializada. Te sorprenderás al hallar adornos excelentes por un precio bajísimo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...