Trucos para aprovechar al máximo los techos altos

Los techos altos pueden ser un gran aliado en casas pequeñas, pues permiten aprovechar el espacio e incluso crear nuevas estancias en la parte superior

techos altos

Los techos altos no solamente sirven para que las personas más altas no se den con el techo. Estos hogares pueden tener muchas posibilidades, pues en cierto modo, son metros cuadrados en vertical que se pueden aprovechar si se sabe cómo.

Aprovechar al máximo los techos altos es casi una obligación en casas pequeñas, pues permiten solucionar la mayoría de problemas de espacio si se tiene un poco de imaginación.

Trucos para aprovechar al máximo los techos altos

Si tienes un techo muy alto, es posible que incluso puedas crear una estancia en la parte superior del lugar. Por ejemplo, puedes crear un altillo en la buhardilla para guardar cosas, aprovechando el resto del espacio para crear otra habitación por ejemplo.

En un loft sin habitaciones hay todavía más posibilidades. Estas estancias a doble altura permiten aumentar el espacio. Una gran idea es poner la cama arriba para dormir, como si fuera una litera. En cuanto a la parte de abajo, quedaría como una sala de estar,

Si tu techo no es tal alto como para crear una estancia, no te preocupes, pues todavía hay ideas para ti. Puedes crear una biblioteca en una zona alta de la casa, creando estantes en las zonas superiores del techo.

Para acceder a ellas, simplemente instala una escalera. De este modo, podrás ahorrar espacio al ahorrarte las estanterías de libros. También puedes guardar ahí las cajas con las cosas que no utiliza.

Si no quieres andar haciendo reformas, tienes la alternativa de los famosos muebles a dos alturas. Por ejemplo, se puede instalar un mueble que en la parte superior tenga la cama y en la inferior un mueble que puede servir como tocador o como sala de estudio.

Finalmente, hay una solución de muy bajo coste para aprovechar los techos altos. Utilizando ganchos y sistemas de polea podemos colgar lo que no usamos y liberar espacio en la parte inferior. Por ejemplo, se pueden colgar las bicis del techo, haciendo que no ocupen sitio.

Eso sí, el techo alto no solamente sirve para ahorrar espacio. También puede ser un gran elemento decorativo para el hogar. Un ejemplo típico es el de colgar cuatros por toda la pared, porque con un techo alto queda muy bien.

Así mismo, si eres más clásico, puedes poner molduras en el techo o instalar lámparas para que la estancia sea más acogedora. Así mismo, instalar nuevas ventanas puede dar más luminosidad y amplitud al hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...