Un separador de ambientes original de verdad

El autor de esta idea ha creado un separador de ambientes apilando un montón de cajas de plástico de forma original: la posición, la forma de aprovechamiento y el color con el que se han pintado lo hacen digno de imitar.

Separador ambientes

A veces puede parecer que cuando los muebles salen de nuestras propias manos, a través de alguna manualidad o arranque de imaginación, siempre van a ser un obstáculo en nuestra decoración porque no pueden ser tan bonitos ni tan elegantes como una buena pieza minimalista. Y sin embargo, cada día descubrimos que no es así: que con elementos cotidianos del día a día, por bastos que resulten, pueden convertirse en algo increíblemente digno de ver, y sino solo tenéis que contemplar la fotografía para comprobarlo.

Muchas veces vamos buscando en el hogar la separación de ambientes dentro de un mismo espacio y hemos visto hasta hoy un gran número de ejemplos muy dispares sobre cómo podemos hacerlo, y sin embargo todavía llueven ideas más originales como la de construir tu propio muro con cajas de plástico. Así es como nos llega esta aplastante idea con un resultado encantador: se han apilado decenas de cajas de manera horizontal, una encima de otra, hasta levantar un muro entre el salón y la habitación, aprovechando al máximo el espacio.

Los pequeños detalles que hacen que este muro no sea una masa vulgar y horrenda, sino toda una obra arquitectónica de diseño son los siguientes: uno de los extremos rompe la armonía colocando las cajas de pie, en vertical; el muro no llega hasta el techo, sino que deja un mínimo hueco al estilo de cualquier otro separador de ambiente; las cajas se han colocado de frente y de espaldas al libre albedrío; y por último, el color granate con el que han impregnado cada una de las cajas, ofrece una pincelada de vida a toda la habitación.

Una de las ventajas de todo esto es que los tabiques tradicionales suponen pérdida de luz natural y amplitud visual, mientras que las cajas de plástico con sus agujeritos nos van a permitir separar dos ambientes sin restarles iluminación y ofreciendo un impacto visual muy llamativo. Además, el espacio de almacenamiento que nos ofrece este sistema es increíble, dado que podemos aprovechar cada cavidad de cada caja, tanto en una estancia como con otra, lo que permite que la decoración no esté excesivamente recargada de un lado ni del otro.

Creo que el color con el que se ha pintado cada caja es el verdadero toque de ingenio que disfraza la cotidianidad de esta idea; tanto es así que, si nos fijamos en la fotografía, veremos que las cajas de plástico han sido utilizadas también en otras partes de la casa. ¿Qué os ha parecido?

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...