¡Un viejo armario reutilizado como puerta para el pasillo!

Una idea rompedora que rescata la magia de los objetos antiguos: si tienes un armario viejo en casa… tal vez puedas encontrarle una segunda utilidad para el hogar.

Armario reutilizado como puerta

Lo que vamos a ver aquí no tiene precedentes y posiblemente despertará vuestra curiosidad. Hoy en día las puertas de los armarios no tienen esas características tan trabajadas artesanalmente y no resultan tan bonitas como las que encontrábamos hace unos años en los armarios antiguos. Esos armarios que venían con espejos en la parte delantera y con todo un decorado de formas renacentistas enmarcando las puertas. Alguien que todavía guardaba uno de estos armarios no quiso desprenderse de él, lo que no me extraña en absoluto, pero tampoco quería seguir utilizándolo para guardar su ropa, así que decidió darle un uso diferente y mucho más original.

Quizás la foto hoy no resulte tan aclaradora como en otras ocasiones, pero os lo explicaré brevemente en una sencilla frase: el frontal de ese armario antiguo ha sido utilizado como una puerta para el pasillo. Algunos estarán pensando cómo es posible. Sencillamente, las dos puertas de armario encajaban tanto en anchura como en altura en el pasillo, así que solo tuvieron que retirar las puertas originales y empotrar el armario allí, deshaciéndose eso sí de la trasera y toda la parte intermedia del ropero.

El resultado es espectacular. Si no fuera porque el armario original se sostenía sobre cuatro patitas en la base, de las cuales dos de ellas han sobrevivido y continúan levantándolo en el aire, hoy al entrar en el pasillo de la fotografía nadie podría imaginarse que aquel espejo nos conduciría a otra sala de la casa. Pero como el armario queda elevado en altura, se puede entrever luz por la rendija inferior y entenderse que detrás brilla algo más que ropa colgando.

Sea como sea, el efecto es brutal. No sé si me atrevería a llevar a cabo esta idea, si tuviera la oportunidad de encontrar primero un armario tan bonito. Pero desde luego que el resultado final que han obtenido en esta casa es más que aceptable, superando los límites de la originalidad. Es cierto que además le acompaña la decoración del resto de la casa, decorada con un estilo vintage, antiguo, donde la puerta de ese armario solo hace más que embellecer. Ya lo sabéis: si tenéis algún espejo antiguo al que no le deis uso, explorad algunas opciones de reutilización antes de lanzarlo a la basura. No podéis imaginar la cantidad de inventos que podemos hacer con sus respectivas piezas.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...